Fútbol

Así se vivió la victoria de México en Los Ángeles

La selección mexicana de futbol derrotó al equipo de Jamaica 2-0 y los fanáticos celebraron a lo grande a las afueras del Estadio Rose Bowl, bares y restaurantes en Los Ángeles.
10 Jun 2016 – 4:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dentro y fuera del estadio la afición tricolor vibró con el triunfo de México contra Jamaica 2-0 en el que podría ser el único encuentro de la selección azteca durante la Copa América en California.

El mariachi, las banderas, los sombreros y las máscaras de luchador estuvieron presentes en la celebración mexicana afuera del estadio. Los fanáticos gritaban el “viva México” tras la victoria en el estadio Rose Bowl.

El partido de clasificación atrajo a miles de fanáticos a Pasadena, donde las calles se vistieron del verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

Para que la selección mexicana juegue de nuevo en California -esta vez en Santa Clara- debe quedar en primer lugar de su grupo y se enfrentaría con el segundo lugar del grupo D.

“Vamos a ser campeones, vamos a Nueva York. Esperamos a Argentina”, declaró Alberto Morales.

Miles de fanáticos llegaron desde las 5 de la tarde al Rose Bowl, donde un mariachi al son de “México lindo y querido” animaba el ambiente.

“Venimos a celebrar el juego con todo el corazón, con todo mi mariachi”, celebró José Cervantes, integrante de Mariachi Latino.

El encuentro acabó a las 9 de la noche, pero algunos fanáticos se quedaron a celebrar el triunfo en los alrededores del estadio casi hasta medianoche.


La Policía de Pasadena confirmó que fueron solo dos los detenidos por estar ebrios en vía pública y las celebraciones se mantuvieron pacíficamente.

En bares y restaurantes, la gente animó a la selección hasta el final del partido y las enchiladas, las tortillas y la salsa roja estuvieron en casi todos los platos.

Agustín González, un fanático ferviente de la selección mexicana, dice que su nieta lleva la playera con el número 14 de Javier “Chicharito” Hernández en los partidos de México para la buena suerte.

Vea también:


Más contenido de tu interés