Inmigración
Así fueron los primeros instantes de Ali en EEUU tras evitar el veto de Trump
El iraní Ali Vayeghan esperó 12 años para recibir una visa para quedarse en EEUU. El día que aterrizó en Los Ángeles -el 27 de enero- fue expulsado del país en aplicación de la orden ejecutiva de Donald Trump contra ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana. Los tribunales actuaron con urgencia para obligar a que las autoridades federales le trajeran de vuelta al país y permitieran su entrada. Esto ocurrió el 2 de febrero.

Ali Vayeghan, iraní expulsado de EEUU por la orden ejecutiva de Trump, es recibido por su sobrina Marjan Vayghan y su hermano Houssein Vayghan a su llegada a LAX el 2 de febrero de 2017.
Damian Dovarganes/APUna multitud de periodistas esperaba la llegada de Vayeghan, quien estuvo 4 días en Dubái esperando que las autoridades federales cumplieran con un mandato judicial que exigía que le regresaran a EEUU.
Mike Blake/ReutersVayeghan fue deportado el 28 de enero, tras aterrizar en Los Ángeles el día anterior y descubrir que el presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de las personas de 7 países, incluido Irán. El 2 de febrero, cuando logró entrar en EEUU, vivió un momento muy emotivo.
Mike Blake/ReutersLa llegada de Vayeghan -que apenas habla inglés- generó mucha expectación en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), donde también le esperaba el alcalde Eric Garcetti. En esta foto el edil trata de abrir el paso al viajero.
Mike Blake/ReutersEl iraní había esperado pacientemente durante 12 años para obtener una visa que le permitiera trasladarse a EEUU y establecerse en el país junto con algunos parientes.
Mike Blake/ReutersVayeghan camina en la terminal 2 de LAX, donde aterrizó en un vuelo de Qatar Airlines proveniente de Dubái. El viaje supone más de 16 horas de vuelo. En una semana este iraní hizo ese viaje tres veces.
Mike Blake/ReutersVayeghan abraza a su hermano Hossein en LAX ante la mirada de decenas de personas que esperaban su ingreso en EEUU.
Mike Blake/ReutersAli Vayeghan (i), su hermano Hossein y su sobrina Marjan de camino a una rueda de prensa organizada en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) por la expectación que levantó su llegada.
Isaías Alvarado/UnivisionLas cámaras de televisión, sus conocidos y muchos curiosos se acercaron hasta Vayeghan para tratar de retratar sus primeros instantes en EEUU.
Isaías Alvarado/UnivisionMarjan Vayghan (así escriben su apellido en EEUU), la sobrina de Ali, habla a los medios de comunicación en la terminal 2 de LAX.
Mike Blake/Reuters
Ali Vayeghan posa para las fotografías con las manos el alto en señal de victoria acompañado de su hermano Hossein (i) y del alcalde de Los Ángeles (d), Eric Garcetti.
Damian DovarganesVaheghan sonríe después de la odisea que vivió durante la última semana. Sus planes a corto plazo son pasar tiempo con la familia y empezar el proceso para establecerse de forma permanente en el país.
Mike Blake/Reuters