Asesoramiento legal de inmigración

Una buena asesoría legal podría cambiar tu destino migratorio, ya sea que aún no hayas empezado tu proceso o estés encarando una orden de deportación. ¿Alguno de estos es tu caso?

Dependiendo de su situación, elegir a un abogado de inmigración podría ser vital.
Dependiendo de su situación, elegir a un abogado de inmigración podría ser vital.

Llegar a un nuevo país a buscar mejores oportunidades dejando atrás lo más querido ya es un proceso delicado y emocionalmente desgastante, pero puede serlo aún más si no conoces tus derechos como inmigrante.

PUBLICIDAD

De ahí la importancia de cuidarse de realizar procesos migratorios que no son los más adecuados para ti, que estén incompletos o no encajen con las leyes que puedan cobijarte.

Hoy vamos a analizar cuatro situaciones puntuales en la que podrías encajar y en la que la asesoría de un abogado especialista es de vital importancia:
1. Visa U
2. Defensa en la deportación
3. Petición de asilo en la frontera
4. Condenas penales que afectan los casos de deportación

1. VISA U


Este es un tipo de visa destinado a hombres y mujeres no ciudadanos o residentes de Estados Unidos, que han sido víctimas de determinados tipos de crímenes.

Quienes presentan consecuencias por haber sufrido abuso físico y/o mental (como violencia doméstica, violaciones a la integridad sexual y tráfico de personas entre otros), y que con su testimonio y colaboración ayudan a las autoridades en la investigación y esclarecimiento de estos delitos pueden calificar en esta categoría y conseguir con el tiempo un estatus de legalidad permanente.

Según Eric Price, reconocido como uno de los abogados mejor calificados del país en cuestiones de inmigración, muchas personas caen en esta categoría, pero no lo saben, y sus asesores legales no investigan lo suficiente en su historial para conseguir los beneficios que la ley ofrece.

2. DEFENSA EN LA DEPORTACIÓN


En muchos casos los inmigrantes que no se han sabido asesorar por un buen abogado piensan que tras recibir una orden de deportación ya todo está perdido. Esto no es enteramente cierto y hay que entender algo muy importante: los procesos legales son eso, “procesos”, y están diseñados para seguir un conducto regular que solo alguien que conozca la ley de la A a la Z, puede seguir convenientemente. O sea, un abogado con credenciales comprobadas.

PUBLICIDAD

Si bien nadie quiere enfrentar un proceso de deportación, hay bufetes de abogados donde uno o varios de sus integrantes se especializan en esa área y, según sean las características personales o familiares, sabrán si de debe pedir un perdón de deportación, hacer un cambio radical en el proceso o pedir un ajuste de ese estado en la corte. Lo ideal es darle a conocer todas las aristas de la situación a tu abogado.

3. PETICIÓN DE ASILO EN LA FRONTERA


Las consecuencias de la violencia y la crisis económica por la que atraviesan muchos países del mundo son tan tangibles, que los Estados Unidos tienen asignados decenas de miles de cupos al año para acoger a las víctimas inocentes de esos flagelos y ofrecerles un estatus de asilo.

Como nos explica Eric Price, “solicitar asilo en la frontera no tiene nada de ilegal, sino que por el contrario, es un proceso endosado desde hace más de cuatro décadas por las leyes de los Estados Unidos”, pero no es uno fácil.

“Tienen que seguirse pasos y procedimientos que requieren de especial atención, por lo que en esta situación es muy difícil conseguirlo sin una guía legal”, comenta. “Quien solicita asilo y tiene un caso en curso ante el tribunal recibe en casi todas las oportunidades un permiso temporal de trabajo y estadía”, nos guía el abogado Price, quien ha representado más de mil casos en las cortes de inmigración con un alto grado de éxito.

4. CONDENAS PENALES QUE AFECTAN LOS CASOS DE DEPORTACIÓN


En la vida todo tiene consecuencias y, en el caso de las leyes de inmigración en los Estados Unidos, hay una lista de acciones -la gran mayoría señalados como delitos- que afectan considerablemente a quienes tienen una orden de deportación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay recursos y herramientas legales para luchar por el objetivo de permanecer en el país, aunque no todas aplican para todos por igual.

“Cada caso que llega a nuestra oficina es un caso especial. Junto con mi equipo de abogados, le doy a cada cliente una solución para alcanzar sus objetivos únicos”, asegura Eric Price, quien menciona que algunos de los mecanismos pueden incluir solicitar una cancelación o aplazamiento de la expulsión, hacer el cambiar a un proceso de asilo, o solicitar un ajuste de estatus (solo en casos muy especiales), etc.

Recuerda: una buena asesoría legal podría cambiar tu destino migratorio, ya sea que aún no hayas empezado tu proceso o estés encarando una orden de deportación.

Haz una cita con el abogado Eric Price en el teléfono 1.800.808.1313 o contáctalo en su página de internet.