SAN JUAN, Puerto Rico - Vecinos del sector Monte Santo en la isla municipio de Vieques escucharon disparos el martes 23 de septiembre y así lo dejaron saber cuando familiares de Erik Yomar Soto preguntaban si alguien lo había visto.
Asesinato en Vieques: la confesión que llevó al arresto de 'Papai'
Un cuerpo en estado de descomposición fue recuperado durante la noche del domingo, en el sector Monte Carmelo, en Vieques. Tan pronto el Instituto de Ciencias Forenses lo identifique como el de Erik Yomar Soto, el presunto responsable, Ángel Manuel García Marín, conocido como 'Papai', será imputado de nuevos cargos.

Con menos de 8,200 residentes, en la llamada isla nena, son muchas las familias las que se conocen y a través de los años mantienen lazos de confianza y lealtad.
Por eso, cuando Erik Yomar Soto dejó de responder su teléfono y parecía desaparecido, su familia comenzó a preguntar si alguien lo había visto.
Ese martes, Soto fue a visitar a un amigo en Monte Santo. Vecinos del sector ofrecieron información a su mamá, a quien el jueves 25 de septiembre le confesaron que su hijo estaba muerto y supuestamente el cuerpo había sido desechado en el vertedero de la isla nena.
La mujer contactó de inmediato a la policía, que modificó el operativo de búsqueda, tomando en cuenta información provista por los testigos.
El sábado, 27 de septiembre, Ángel Manuel García Marín, a quien conocen como 'Papai', fue arrestado y acusado de ocho cargos graves, como posesión ilegal de un arma de fuego y amenaza.
La búsqueda del cuerpo de Erik Yomar Soto tuvo resultados el domingo, 28 de septiembre, cuando se halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición, en el sector Monte Carmelo de Vieques.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, en San Juan, donde sería identificado oficialmente y se le practicaría una autopsia.
La División de Homicidios del Cuerpo de Insvestigaciones Criminales de Fajardo atiende el caso y tan pronto tenga la evidencia, presentaría cargos de asesinato contra 'Papai'.
Este se encuentra en prisión, tras no poder pagar la fianza de $360,000 que le fue impuesta durante su arresto.



















