Arrestan a una adolescente tras caso de bullying que dejó sin vida a niña de 12 años en Los Angeles

LAPD confirmó que una menor de edad, que no fue identificada, se encuentra bajo custodia al ser sospechosa del asesinato de Khimberly Zavaleta.

Video Adolescente es arrestada por la muerte de una niña tras presunto bullying escolar

LOS ANGELES; California.- Una menor de edad fue arrestada por estar relacionada con la muerte de una niña de 12 años, quien fue golpeada con una botella de agua de metal durante una pelea en una escuela, en un presunto caso de bullying.

El Departamento de Policía de Los Angeles confirmó por teléfono a N+ Univision 34 que hizo un arresto en torno al caso de homicidio de Khimberly Zavaleta Chuquipa, de 12 años.

LAPD confirmó que una menor de edad, que no fue identificado, se encuentra bajo custodia al ser sospechoso de asesinato, y Elma Chuquipa, madre de Khimberly, dijo que se trató de una jovencita

PUBLICIDAD

Identifican a menor arrestada como una compañera de clase de Khimberly Zavaleta

Elma dice que la arrestada es una de las estudiantes que aparecen en el video de la pelea y afirma que hay más estudiantes responsables de la muerte de su hija.

“No solamente es ella la que la agredió, pues también hay un muchacho que la estaba ahorcando a mi Sharon (su otra hija). Y yo tan solo de pensar, ¿qué tal si a él se le pasaba la mano y no solamente mataba a una, sino también mataba a mi otra hija?”, dijo Elma entre lágrimas.

La familia de Khimberly asegura que el repsonsable no solo fue una estudiante, sino cuatro más, y dicen que todos deben enfrentar la justicia.

Khimberly sufrió una hemorragia cerebral, por lo que entró en coma y murió tras el ataque ocurrido el pasado 17 de febrero.

La niña presuntamente se involucró en una pelea para defender a su hermana durante un alterado en los pasillos de una escuela en Reseda, dijo un familiar.

Un video del incidente mostró el momento en que los estudiantes discuten y se empujan, momentos antes del golpe que le quitó la vida a Khimberly.

El video se ha convertido en una pieza central de la demanda que ha interpuesto la familia de la niña en contra de Los Angeles Unified School District.

La familia de Khimberly alega que los directivos del plantel sabían del bullying que sufrían las niñas y que fallaron en intervenir, creando un ambiente peligroso que contribuyó a la muerte de la menor.

“Este arresto es un paso importante hacia la toma de responsabilidad, pero no cambia la gran verdad: esta tragedia fue enteramente prevenible”, dijo el abogado de la familia, Robert Glassman, según información de CBS News.

PUBLICIDAD

El distrito de LAUSD no había emitido un comunicado en torno al arresto.

"Parte de mi vida se fue con ella": habla mamá de Khimberly Zavaleta, niña que falleció víctima de bullying

Elma dice que aún no puede superar la pérdida de su hija y que en nombre de su memoria, debe haber justicia.

“Siento que parte de mi vida se fue con ella. Siento que la mitad de mi vida se fue con ella. La vida ya no es igual para mí. Es difícil. Es difícil”, dijo llorando la madre hispana.

“Me siento tan mal. Al despertar no poder ver a tu hija, no poderla abrazar, no poderla acariciar. No poderle decir lo mucho que la amas. Extraño mucho a Khimberly, la extraño mucho. Y aún me duele no verla, veo su cuarto, su cama vacía. La extraño mucho a mijita, a mi tesoro, como le decía. Uno ya no queda igual, ya no queda igual", finalizó Chuquipa.

¿Qué le hicieron a Khimberly Zavaleta Chuquipa durante una pelea escolar?

Khimberly falleció el 25 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral que, según su familia, fue provocada por un golpe con una botella de metal que recibió durante una pelea entre estudiantes en la Reseda High School.

Días después del incidente, la menor comenzó a presentar síntomas como dolor de cabeza y náuseas, lo que llevó a su hospitalización.

Los abogados de la familia interpusieron una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por presunta negligencia.

Aseguran que las peleas en el plantel son frecuentes y que no se tomaron medidas suficientes.

PUBLICIDAD

“En lugar de que les pongan orden no les dicen nada y pues los niños siguen actuando igual o peor. Lo ven como un juego y esto no es un juego”, dijo Josselyn, hermana de Khimberly.

Te podría interesar:

Relacionados: