null: nullpx
Crímenes

Arrestan a exnovio de la mujer que murió al abrir una caja con una bomba

Un hombre de 59 años fue apresado como principal sospechoso del ataque que mató a una mujer de 48 años que abrió un paquete que contenía explosivos enviado al spa en era socia con el sospechoso. El apresado dijo que terminó su relación por problemas financieros. Testigos afirman que era "celoso y controlador".
4 Mar 2019 – 5:37 PM EST

Stephen Beal, de 59 años de edad, fue arrestado por segunda vez con relación a la fatal explosión que el año pasado mató a su exnovia, quien también era socia en un spa.

El 15 mayo de 2018, alrededor de las 11 am, una bomba encubierta en una caja de cartón mató a Ildiko Krajnyak, de 48 años, en Mareblu, Aliso Viejo.

De acuerdo con el FBI, Krajnyak murió al abrir la caja de cartón con el explosivo cerca de la recepción del spa Magyar Kozmetica. Otras dos mujeres dentro del establecimiento resultaron seriamente lesionados.

Para entonces, los investigadores reportaron haber encontrado en la casa de Bel, dos artefactos explosivos improvisados, tres armas de fuego no registradas y más de 100 libras de material explosivo. Además, el imputado dijo a los investigadores en aquel momento que él y Krajnyak habrian terminado su relación por problemas financieros, según una declaración jurada de la corte.

Video de archivo, Univision34.com

Beal fue detenido bajo sospecha en 2018, sin embargo fue liberado, mientras la investigación continuó su curso.

De acuerdo con los investigadores, Beal de 59 años, amenazó a su expareja luego de que esta admitiera, durante un viaje que realizaron a inicios de 2018, una relación con otro sujeto.

Trascendió que los investigadores reconocieron trozos de alambre en la casa del sospechoso similar al descubierto en la escena del mortal atentado, además en video de seguridad el imputado fue visto comprando el tipo de batería utilizada en el dispositivo explosivo.

Beal supuestamente compró varias cajas de cartón similares a la que contenía la bomba que asesinó a su expareja y residuos de explosivos fueron encontrados en el Toyota Prius comprado por el sospechoso en febrero del año pasado.

Según declaración jurada de testigos, Krajnyak dijo que Beal era un "novio celoso, controlador’.

Cualquier persona con información sobre este caso, comuníquese a la línea de información del FBI al (800) CALL-FBI


RELACIONADOS:CrímenesAsesinatosLocal

Más contenido de tu interés