Después de salir de la Casa Blanca, el exasesor principal de Trump, Stephen Miller, lanzó su primer tuit, atacando la gran cantidad de políticas migratorias propuestas por el presidente Joe Biden.
Arquitecto de política migratoria de Trump ataca plan de Biden en su primer día de gobierno
Stephen Miller sirvió en la administración de Trump durante los cuatro años. Estuvo detrás de muchas de sus iniciativas de política migratoria más importantes, incluida la política de separación de familias.

La administración Biden dio a conocer detalles de un amplio proyecto de ley de inmigración el miércoles, y se espera que el presidente emita en breve órdenes ejecutivas que se opongan drásticamente al enfoque estricto de la administración Trump contra la inmigración, según POLITICO.
Today, @POTUS pledged to be a president for all Americans. It’s unclear how all Americans are served by opening travel from terror hot spots, proposing a giant amnesty, or halting the installation of security barriers along the Southwest border.
— Stephen Miller (@StephenM) January 20, 2021
"Hoy, [Biden] se comprometió a ser un presidente para todos los estadounidenses", escribió Miller en el tuit. "No está claro cómo se sirve a todos los estadounidenses abriendo viajes desde puntos calientes del terror, proponiendo una amnistía gigante o deteniendo la instalación de barreras de seguridad a lo largo de la frontera suroeste".
Miller y su agresiva agenda migratoria
Miller sirvió en la administración de Trump durante los cuatro años. Estuvo detrás de muchas de las iniciativas de inmigración más importantes de la administración, incluida la política de separación familiar de la administración.
De hecho, tenía varias órdenes órdenes migratorias para activarlas en un supuesto segundo mandato de Donald Trump. Durante una entrevista telefónica con la cadena NBC, Miller explicó que buscaba limitar aún más el asilo, las ciudades o jurisdicciones santuario, expandir las prohibiciones de viaje (BAN) y reducir los programas de visas de trabajo.
- Prolongar la suspensión de nuevas tarjeras de residencia (green card), decretado por Trump en junio por la pandemia del covid-19.
- Expandir las restricciones al asilo.
- Ampliar los acuerdos de tercer país seguro.
- Castigar y prohibir las ciudades santuario (Miller aseguró que habrá dos nuevas iniciativas, una de ellas pedirle al Congreso que apruebe una ley que prohíba las jurisdicciones santuario).
- Ampliar la prohibición de viaje a ciertos ciudadanos extranjeros (incluye endurecer los requisitos para el otorgamiento de visas).
- Crear un sistema de méritos: “Va a requerir todo un esfuerzo del gobierno”, dijo Miller. “Va a requerir la construcción de un mecanismo de selección muy elaborado y complejo".
- Reducir los programas de visas de trabajo.
Dentro de los planes de Miller no aparecen beneficios para ninguno de los 11 millones de indocumentados que viven en el país. Biden también planea poner fin a la supuesta prohibición musulmana de Trump, una prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana, que también pareció provocar la ira de Miller, quien asistió a la despedida de Trump.















