null: nullpx
Coronavirus

Arquidiócesis de Los Ángeles exime a católicos de la obligación de ir a misa dominical debido a coronavirus

El arzobispo José Gómez envió un comunicado este viernes en el cual anunció medidas temporales para prevenir la propagación del virus durante celebraciones litúrgicas. Los cambios afectan a los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara.
13 Mar 2020 – 04:41 PM EDT

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud de catalogar el coronavirus (Covid-19) como una pandemia, ha provocado cambios en lugares públicos e instituciones para prevenir la propagación del virus.

La Arquidiócesis de Los Ángeles informó este viernes que está tomando médidas drásticas en sus celebraciones religiosas para evitar contagios y expansi´on del coronavirus.

"En vista de los nuevos avances del Covid-19, el arzobispo de Los Angeles José H. Gómez ha anunciado nuevas acomodaciones litúrgicas para la comunidad de feligreses que conforma la Arquidiócesis de Los Angeles (Condados de Los Angeles, Ventura y San Bárbara). Estos ajustes incluyen la dispensación de acudir a misa los domingos el 14-15 de marzo, 21-22 de marzo y 28-29 de marzo", según el cominicado.

Además, las nuevas medidas incluyen " limitar la asistencia a la misa a 250 personas de acuerdo con las recomendaciones estatales de salud pública, acomodaciones para el "distanciamiento social" recomendado en la misa, y la cancelación o suspensión de cualquier cosa que no sea esencial para la celebración de la fe católica, como los retiros, servicios de penitencia, reuniones de padres, grupos juveniles y grupos de oración", dijo el arzobispo Gómez en el comunicado.

Otras directivas incluyen la entrega de la eucaristía (hostia) sólo en las manos, evitar apretón de manos durante la señal de la paz, y "remover el agua bendita de las fuentes que no están conectadas a un sistema de filtración", según el comunicado.

Asímismo, invitó a los fieles a participar en las celebraciones eucarísticas a través de transmisiones en vivo por internet. Las misas en español se celebrarán a la 12:30p.m. "Animo a aquellos de ustedes que no pueden venir a misa, quedarse en casa y leer los Evangelios, rezar con sus familias y unirse al sacrificio de la misa haciendo un acto de comunión espiritual", escribió el arzobispo Gómez.

El arzobispo además no descarta que "pueda ser necesario tomar medidas más restrictivas en el futuro cercano" debido a la rápida evolución de los hechos por el coronavirus.

Largas filas y productos agotados: por qué evitar las compras de pánico por miedo al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.