null: nullpx
Política

Arnold Schwarzenegger estaría de regreso en la política para confrontar a Donald Trump

Un vocero del exgobernador de California no descartó la posibilidad de que busque una candidatura al Senado de EEUU en 2018.
10 Mar 2017 – 1:10 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- La frase I’ll be back (regresaré) que Arnold Schwarzenegger hiciera famosa con su película 'Terminator' podría estar de nuevo en boca del exgobernador de California al darse a conocer su posible regreso a la política.

Fuentes confidenciales del Partido Republicano en California revelaron al medio informativo POLITICO que Schwarzenegger podría lanzar su candidatura para competir en el 2018 por un escaño en el Senado de Estados Unidos en contra de la actual senadora Dianne Feinstein.

Daniel Ketchell, vocero de Schwarzenegger, no descartó esa posible candidatura en las declaraciones publicadas por POLITICO.

“Ahora mismo el gobernador Schwarzenegger se enfoca en usar su plataforma para llevar cierta sensibilidad y coherencia a Washington luchando por la reforma de la redistribución de distritos, como lo hicimos en California. Mantenemos todas nuestras opciones abiertas en cuanto a cómo podemos lograr eso”, dijo Ketchell.

Analistas consideran que, si no es por el Partido Republicano, Schwarzenegger podría buscar una candidatura independiente para sumarse a la oposición que en el Congreso de Estados Unidos tiene el presidente Donald Trump.

Para otros el regreso a la arena política del 'Gobernator' no parece ser una idea descabellada considerando la confrontación en las redes sociales que ha tenido con el presidente Trump.

La rivalidad de tuits se habría originado cuando Schwarzenegger decidió apoyar al candidato John Kasich en la contienda republicana y tras su declaración días antes de la elección de que no votaría por Trump.

En Twitter el presidente Trump lo ha criticado por los bajos y "patéticos" niveles de audiencia que ha registrado el programa de televisión 'The Celebrity Apprentice' en el que aparece Schwarzenegger como anfitrión.

Por su parte, el exgobernador ha respondido a las críticas de Trump y en una ocasión publicó un video en el que pregunta a Trump:


El escándalo del 'Gobernator'

Arnold Schwarzenegger asumió el gobierno de California al ganar las elecciones de 2003 tras un proceso de destitución (recall) del entonces gobernador Gray Davis.

Para el 2011 dejó el cargo con bajos niveles de popularidad y en medio de un escándalo por el hijo que tuvo con una inmigrante de Guatemala a la que tenía como empleada doméstica, lo que llevó a la separación de su esposa María Shriver.

Últimamente, además de su participación en el programa de television, Schwarzenegger ha estado muy activo promoviendo un campaña para cambiar distritos electorales en el país y acusando a los legisladores en Washington DC de manipular los distritos electorales para su beneficio.


Arnold vs. Legisladores

La guerra entre Trump y Schwarzenegger

Más contenido de tu interés