Aplazan requisito de vacunación contra el coronavirus para estudiantes en escuelas de California

El requisito de vacunación para estudiantes de escuelas de California ha sido aplazado hasta el 2023. El Departamento de Salud estatal informó que se espera la aprobación final de la FDA.

Video California aplaza inicio de mandato de vacunación para escuelas

LOS ÁNGELES, California.- El mandato de vacunación para estudiantes de las escuelas de California ha sido aplazado hasta julio del 2023, informó este jueves el Departamento de Salud del estado (CDPH).

La pausa al requisito, que fue anunciado en el 2021 por el gobernador Gavin Newsom, se debe a que "la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha aprobado por completo las vacunas contra el covid-19 para personas de todas las edades dentro del rango de grado 7-12", según el comunicado.

PUBLICIDAD

El anuncio hecho en octubre del año pasado, estipulaba que la vacuna contra el coronavirus sería un requisito en las escuelas (así como ya lo son las vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola), sólo cuando el FDA diera una aprobación final.

Por lo tanto, el requisito de vacuna contra el covid-19 "no entraría en vigencia hasta después de la aprobación total de la FDA y no antes del 1 de julio de 2023", según el comunicado.

No obstante, el “CDPH recomienda enfáticamente a todos los californianos elegibles, incluidos los niños, que se vacunen contra el covid-19”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud Pública del Estado.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha impuesto su propio mandato de vacunación contra el coronavirus, aunque no se instituirá formalmente hasta el otoño. A pesar de ese retraso, el distrito informó recientemente que el 90% de sus estudiantes de 12 años en adelante ya han sido vacunados.