null: nullpx
Elecciones

Antonio Villaraigosa anuncia su candidatura para la gobernación de California

El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa anunció este jueves el lanzamiento de su campaña para el puesto de gobernador de California en 2018.
10 Nov 2016 – 1:37 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Antonio Villaraigosa, el exalcalde de Los Ángeles, anunció este jueves que se postulará para gobernador de California en 2018.

El exfuncionario hispano lanzó su campaña a la gobernación del ‘Estado Dorado’, un día después de la contienda presidencial que resultó en una victoria para el republicano Donald Trump y ante los llamados de los simpatizantes de la iniciativa ‘CalExit’ de retirar a California de la Unión Americana.

Villaraigosa, de 63 años, inició su mando como alcalde en 2005 y dejó el cargo al cierre de su segundo término en 2013. El demócrata también sirvió en el Concejo de Los Ángeles, por el Distrito 14, de 2003 a 2005 y fue miembro de la Asamblea Estatal de California.

Analistas anticipan que la próxima contienda por la gobernación de California- un puesto que actualmente ocupa Jerry Brown –será una batalla electoral reñida.

Villaraigosa se enfrentará con el vicegobernador Gavin Newsom, el tesorero estatal John Chiang y Delaine Eastin, un funcionario del sector educativo.

RELACIONADOS:EleccionesCaliforniaLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés