Coronavirus
Angelinos intentan huir del calor en las playas, pero no solo la policía les cambia sus planes
Una ola de calor ha impactado al sur de California en los últimos días, con temperaturas que superan los 90 grados Fahrenheit. Sin embargo, este fin de semana la bruma marina cubrió por completo algunas playas en el tramo de la costa entre Santa Monica y Malibú.
Densa neblina y muchos policías forman parte del recorrido por la costa de Los Ángeles, desde Santa Monica y hasta Malibú durante la primera ola de calor que azota al sur de California.
Fotos cortesía de Maykel PerniaLa prohibición de accesos obedece a las órdenes de distanciamiento social impuesta para frenar los contagios de coronavirus en el condado de Los Ángeles.
Fotos cortesía de Maykel PerniaEsta es la playa de Santa Monica. Con unas condiciones regulares seriamos capaz de ver el muelle. Sin embargo, a una distancia menor de una milla es imposible.
Fotos cortesía de Maykel PerniaEstas imágenes fueron tomadas entre las 12 y la 1 pm del sábado 25 de abril. A esa hora, en condiciones de tiempo regulares, seríamos capaces de ver el mar, pero la capa de neblina fue tan densa que impidió su visibilidad a menos de 1 milla de distancia.
Fotos cortesía de Maykel PerniaEn otras áreas del recorrido, efectivamente se puede comprobar que viajamos por la popular vía de la costa.
Fotos cortesía de Maykel PerniaMuchos angelinos trataron de escapar del calor y las ordenes de distanciamiento social, pero con playa y parque cerrados, muchos se aventuraron a visitar el condado de Ventura, lo que ocasionó congestionamiento en la vía California Haighway 1.
Fotos cortesía de Maykel PerniaPara muchos, el tráfico representó también representó una sensación de normalidad en las vías de Los Ángeles, ya que desde la declaración de emergencia por el coronavirus, las vías ahora no están tan congestionadas como de costumbre.
Fotos cortesía de Maykel PerniaDesde la autopista en Santa Monica, además de patrullas de policía, se puede apreciar que la caminería de la playa fue bloqueada con rejas de metal y cubierta completamente de arena, para evitar el paso de peatones a la zona de la costa.
Fotos cortesía de Maykel PerniaLas autoridades locales tratan de evitar a toda costa las aglomeraciones de personas, ya que esto puede representar un verdadero caldo de cultivo para una escalada de contagios del covid-19.
Fotos cortesía de Maykel PerniaPor ello, cada 500 metros, en el tramo que corresponde al condado de Los Ángeles te encontrarás con patrullas de la policía local y/u oficiales del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
Fotos cortesía de Maykel Pernia
Los guardacostas y salvavidas también mantienen constante patrullaje por la arena con el fin de identificar cualquier caso de desobediencia que puede ser castigado con multas y hasta detenciones.
Maykel Pernia, residente de Santa Monica realizó el recorrido tomando las precauciones correspondientes, con el uso en todo momento del tapabocas y evitando las aglomeraciones en los restaurantes y negocios abiertos en la vía.
Fotos cortesía de Maykel Pernia"Salir de casa por un par de horas puede ayudar un poco", dijo Pernia asegurando que las últimas semanas trabajando desde casa han sido un reto. Ya que para los jóvenes, el distanciamiento social ha sido uno de los factores de mayor impacto en tiempos de la pandemia del coronavirus.
Fotos cortesía de Maykel PerniaLa claridad del cielo y la intensidad de los rayos del sol se pudo apreciar en tramos de la vía costera.
Fotos cortesía de Maykel Pernia
La directora de salud pública de Los Ángeles dijo que "Sabemos que con el regreso del buen tiempo, todos queremos estar afuera, y está bien hacerlo, siempre y cuando no se reúnan con los demás. Disfrute de una caminata o trote, o siéntese afuera y disfrute del sol cerca de su hogar".
Getty Image
Unidades del Departamento Policía de Los Ángeles aumentaron la presencia de sus unidades para velar por el cumplimiento de las órdenes de quedarse en casa en toda el área costera del condado.
LAPD
En el condado de Ventura, las playas de la ciudad de Huntington Beach mostraron un escenario diferente. En dicho condado se levantaron las restricciones en la costa en medio de la pandemia por el coronavirus.
Mario Tama/Getty Images
El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a la comunidad en todo el estado a quedarse en casa a pesar de la ola de calor de este fin de semana.
Mario Tama/Getty Images
Pero esto no impidió que miles de personas llegarán a las zonas con menos restricciones. En algunos casos se cumplió el distanciamiento social, sin embargo, en otros fue difícil seguir la orden.
Mario Tama/Getty Images