SANTA MÓNICA, CA.- Un hombre identificado como Joshua Michael Richardson, de 38 años, originario de Alabama, ha sido acusado formalmente de amenazas criminales y posesión de armas prohibidas tras amenazar a la Abadía de San Miguel en Silverado Canyon, California.
Hombre que se creía “el ángel de la muerte” amenaza abadía en el sur de California
Un hombre de Alabama que se identificaba como "el Ángel de la Muerte Miguel" amenazó una abadía californiana afirmando haber sido "enviado para realizar la siega del Señor". Fue detenido con un arsenal de armas blancas y equipo táctico.

El incidente comenzó el 19 de agosto de 2025 cuando la abadía recibió un correo electrónico amenazante de Richardson, quien se autodenominaba "el jinete del caballo pálido" y "el Ángel de la Muerte Miguel", según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Orange.
En el mensaje, afirmaba haber sido "enviado para realizar la siega del Señor antes de su cosecha", una aparente referencia al fin del mundo según el Libro del Apocalipsis.
Acude a abadía y sigue a sacerdote
El 26 de agosto, Richardson asistió a servicios religiosos en la Abadía de San Miguel y siguió a un sacerdote hasta un área privada de la iglesia, donde le manifestó que había venido "a hacer el trabajo del Señor" y "separar a los débiles de la maleza".
Las autoridades arrestaron a Richardson el 28 de agosto en Santa Mónica, un día después de que ocurriera un tiroteo en una escuela católica cerca de Minneapolis que dejó dos niños muertos y 21 personas heridas.
Hallan cuchillos, pistola eléctrica y equipo táctico
Durante su detención, se encontraron en su camioneta varios cuchillos, una pistola eléctrica, chaleco antibalas, cinta adhesiva, cuerdas, walkie-talkies y otros equipos tácticos.
No se recuperaron armas de fuego ni municiones.
Los cargos contra Joshua Michael Richardson
Richardson ha sido acusado de un cargo por amenazas criminales, posesión de puños de bronce, posesión de puñal o daga, y un cargo menor por posesión de cargadores de alta capacidad.
Inicialmente se fijó una fianza provisional de $50,000, pero el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, y la fiscal adjunta Kelly Manley argumentaron exitosamente para que Richardson permanezca detenido sin fianza debido al peligro que representa para el público.
La audiencia de lectura de cargos está programada para el jueves 4 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Central, Departamento C57.
Te puede interesar:












