Alerta Flex: ocho días en vigor para evitar apagones masivos en medio de la ola de calor en el sur de California

Temperaturas extremas y prolongadas obligan a continuar con la solicitud de ahorro de energía. Una emergencia eléctrica a nivel 2 se combina con la alerta flex que pide reducir el consumo eléctrico de forma voluntaria entre las 4 a las 9 pm.

Video Alerta Flex para ahorro de energía: así podrás mantener tu vivienda fresca y disminuir el uso de electricidad

LOS ÁNGELES, California.- Tras más de una semana con temperaturas entre los 9 y hasta 116 grados, los recursos energéticos de California están al borde del colapso. A la Alerta Flex en vigor desde el pasado miércoles, ahora se le suma una alerta de emergencia eléctrica de nivel 2.

Por octavo día consecutivo, el estado dorado trata de evitar apagones masivos. Las extenuantes temperaturas no han dado tregua en costas, valles, desiertos y montañas

PUBLICIDAD

La solicitud de ahorro de energía es urgente y hasta el gobernador Newsom advirtió que los apagones serán inminentes de no seguir los pedidos del Operador del Sistema Independiente de California (Cal-ISO)

¿Qué debo hacer durante una alerta Flex?

Hay cuatro acciones claves para ahorrar energía en medio de una solicitud voluntaria de ahorro.

Ajustar los termostatos a 78 grados o más

Evitar el uso de electrodomésticos grandes

Apagar luces innecesarias

Evite cargar vehículos eléctricos

También se aconseja enfriar previamente sus hogares tanto como sea posible antes del período pico de consumo. Entre las 4 a las 9 pm.

Alerta Flex: conservación de energía voluntaria para evitar apagones

De acuerdo con Cal-ISO, las altas temperaturas en todo el sur de California obligará al alto consumo de energía.

La red de servicio eléctrico deberá responder a demanda de energía adicional, ya que las altas temperaturas serán permanentes y se prolongarán hasta el viernes.

¿Hasta cuando durará la ola de calor en California?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se mantendrá hasta el viernes. El desplazamiento del huracán Kay en las costas del sur de California, soplará aire frío descendiendo las temperaturas máximas hasta 20 grados.

Además, se esperan lluvias torrenciales puntuales en ciertas zonas. Mientras que en otras las tormentas monzónicas incrementarán riesgos por alta humedad, tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra.


Te recomendamos