La alcaldesa de Beverly Hills, LucyAnn Sánchez-Miramontez, fue arrestada el sábado por la mañana por uso indebido de fondos públicos, al ser acusada de abuso de capacidad oficial por hasta $750, reveló el Departamento de Policía local.
La alcaldesa de Beverly Hills fue detenida horas por el uso indebido de fondos públicos
Una orden de arresto por abuso de capacidad oficial de hasta $750, se giró contra la alcaldesa Lucy Ann Sánchez-Miramontez, quien fue ingresada en la cárcel del condado de McLennan el sábado. Quedó libre tras pagar fianza de $1000.
La policía precisó que la alcaldesa, de 42 años, usó fondos de la ciudad para pagar el consumo personal de bebidas alcohólicas, aproximadamente el 10 de febrero, señala KWKT.
Al investigar el hecho, los agentes detectaron que este no fue el primer incidente de esa índole y que la funcionaria local incurrió antes en uso de fondos de forma irregular, tanto para el pago de alimentos, como para el de alcohol, por más de $500.
El condado de McLennan giró una orden de arresto contra Sánchez-Miramontez por el delito de Abuso de Capacidad Oficial por más de $100 y menos de $750.
La orden se aplicó el 26 de febrero y la alcaldesa fue ingresada ese mismo día en la cárcel del condado, según fue notificada la Policía.
Sin embargo, dos horas después de su detención, fue liberada tras pagar una fianza de $1,000, al tratarse de un delito menor de Clase B, señaló personal penitenciario.
Hasta este lunes, su captura no aparecía en los registros penitenciarios en línea.
El Departamento de Policía de Beverly Hills afirmó que continuará trabajando diligentemente con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de McLennan, en este caso.


