LOS ÁNGELES, California -. Las prolongadas olas de calor con temperaturas que rompen récord en el sur de California han llevado a miles de persona a obtener un aire acondicionado. El alcalde, Eric Garcetti anunció este viernes la iniciativa 'Cool LA' junto al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).
¿Necesitas aire acondicionado para tu casa? Así puedes obtener uno gracias a un programa de ayuda en Los Ángeles
Con el aumento de las olas de calor en el sur de California, tener aire acondicionado se ha convertido en un elemento fundamental. Residentes de Los Ángeles pueden recibir ayudas para obtenerlo.

El programa dará reembolsos de $75 a $255 para familias de escasos recursos que adquieran aire acondicionados. “Cool LA brindará el alivio necesario del calor a más de un cuarto de millón de nuestros angelinos más vulnerables, y es el paso más reciente en nuestro trabajo para garantizar que las comunidades que soportan la peor parte del cambio climático reciban apoyo inmediato”, dijo Garcetti.
El programa permite que las personas elegibles que compren acondicionadores de ventana, de habitación y portátiles reciban un reembolso de $225. Todos los demás clientes de LADWP seguirán siendo elegibles para un reembolso de $75 para acondicionadores de aire para habitaciones.
"La elegibilidad se basará en gran medida en los ingresos, aunque se alienta a las personas mayores y los angelinos con discapacidades físicas a verificar su elegibilidad en la página oficial del LADWP", según el comunicado.
Se calcula que unos 237,000 personas son elegibles para recibir estos reembolsos. El programa se dará a conocer a través de organizaciones comunitarias e información directa que proviene del LADWP.
El alcalde también anunció un nuevo programa para el pago de servicios públicos de manera uniforme durante un período de 12 meses.






















