null: nullpx
Coronavirus

En Los Ángeles hay cientos negocios con brotes de coronavirus, ¿trabajas en uno de ellos?

El Departamento de Salud ha emitido citaciones y multas a cientos de lugares que continúan evadiendo las normas de seguridad. Actualmente hay 540 investigaciones abiertas por posibles violaciones a las órdenes de salud.
13 Ene 2021 – 06:02 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles advirtieron sobre brotes de coronavirus que siguen aumentando en lugares de trabajo.

Las órdenes de seguridad emitidas por el departamento de salud deben implementarse para proteger a los empleados y a sus clientes de posibles contagios de covid-19. Los dueños de los negocios tienen "un papel clave en la prevención y desaceleración de la propagación de Covid-19 en el lugar de trabajo y la comunidad", según el comunicado.

Hasta la fecha se han emitido 613 citaciones a negocios en todo el condado por incumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus. "Para las empresas que siguen sin cumplir, se pueden emitir multas por hasta $1,000 por incidente", informó el departamento de salud.

Actualmente hay 540 investigaciones abiertas en negocios donde se han reportado tres o más casos confirmados de coronavirus por posibles violaciones a las órdenes de salud y se advirtió que todos los lugares de trabajo deben seguir los protocolos de salud. El departamento de salud además reveló la lista de empresas que han sido citadas entre las cuales figuran restaurantes, gimnasios, salones de cuidado personal, peluquerías, barberías, lugares de culto y centros comerciales.

El condado de Los Ángeles confirmó este martes 11,994 nuevos casos y 288 personas fallecieron debido al coronavirus. Las hospitalizaciones siguen siendo altas: hoy se reportaron 7,926 personas que requieren atención médica en los centros de salud, de las cuales el 22% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La crítica situación en el sur de California debido a la crisis por el coronavirus puede empeorar en las próximas semanas si no se toman medidas preventivas para detener la propagación del virus.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés