LOS ANGELES, California.- La Oficina de Gestión de Tierras (BLM) y el departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) dieron a conocer que este sábado y mañana domingo ejemplares de caballos Mustang y burros salvajes formarán parte de una exhibición dirigida a encontrarles un nuevo hogar donde puedan tener garantizada una buena alimentación, así como un trato digno.
Fin de semana de adopciones de caballos y burros salvajes en Los Ángeles
30 ejemplares de équidos que vivían libremente en terrenos públicos serán puestos en adopción y venta con el objetivo de disminuir su población, pues en la actualidad se encuentra desproporcionada.

El objetivo es que estos animales logren ser donados a personas que cuenten con el espacio adecuado para albergarlos, pues hasta poco vivían al aire libre en tierras públicas. Sin embargo, el número de su población aumentó y eso puede causar un desequilibrio con relación al alimento que existe en el área.
Por ello, desde hace algunos años, la BLM implementó un programa de control mediante el cual impide que se eleve la cantidad de equinos para que la zona donde habitan continúe brindándoles lo que requieren para sobrevivir.
A través de un comunicado, se informó sobre la situación actual de estas especies y la necesidad de regular su población.
" Más de 80,000 caballos y burros deambulan por terrenos públicos, que es aproximadamente tres veces más grande que la capacidad del terreno para mantenerlos”, señala un comunicado.
Bajo el enfoque de ayudar a que miles de équidos continúen habitando en las praderas, se busca poner bajo el cuidado y resguardo de los propietarios adecuados a 20 caballos y 10 asnos disponibles en su mayoría en adopción, pues en ciertos casos algunos estarán a la venta a través de subastas.
La exhibición se desarrolla en el Centro Ecuestre Jack Bones, 26983 Tapia Canyon Road Castaic, California.
También te puede interesar:


























