null: nullpx
Arrestos

Adolescente con una máscara de 'Scream' apunta con un arma a maestro en escuela de California

El chico de 13 años fue detenido luego de que llegó al plantel escolar vestido con la máscara de la película de terror y desenfundó un arma de fuego contra un profesor que daba clase a varios estudiantes.
26 Oct 2017 – 6:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Un adolescente de 13 años fue detenido luego de recorrer los pasillos de una escuela vestido con un disfraz de la película de terror 'Scream' y apuntar un arma de fuego a un maestro que dirigía una clase, según dieron a conocer las autoridades y funcionarios del distrito escolar de Ontario-Montclair.

El incidente se reportó la tarde del miércoles en la escuela secundaria De Anza, situada en la ciudad de Ontario, ubicada 38 millas al este de Los Ángeles.

Agentes del Departamento de Policía de Ontario fueron alertados sobre la presencia de un individuo enmascarado que había sido visto recorriendo los pasillos del plantel y quien además portaba un arma de fuego.

El adolescente vestía el disfraz de la película de horror 'Scream', una trama en la cual un asesino esconde su rostro detrás de una fantasmagórica máscara blanca y acecha a sus víctimas con un cuchillo. La primera entrega de la taquillera franquicia se estrenó en 1996 y fue dirigida por el cineasta Wes Craven. El atuendo usado por el homicida en la cinta suele ser popular durante la época de Halloween y se caracteriza por una máscara con el rostro blanco de un fantasma, con ojos negros y la boca abierta.

El chico "corrió por el campus de la escuela con una pistola. Mientras estaba en el plantel, el sospechoso apuntó con la pistola a un maestro que estaba en una clase con estudiantes", según el comunicado emitido por la Policía. Posteriormente, el menor fue visto huyendo de la escena.

Durante la búsqueda del sospechoso, las autoridades ordenaron el cierre temporal de la secundaria De Anza y de otras dos escuelas primarias ubicadas en la zona. El menor fue hallado mientras caminaba sobre la avenida Campus y el bulevar Mission, donde fue detenido sin incidentes.

Los agentes del orden confirmaron que el disfraz y un arma de fuego fueron descubiertos dentro de la mochila del adolescente. "Ninguna persona resultó herida a consecuencia del incidente", destacó la Policía.

Por su parte, funcionarios del Distrito Escolar de Ontario-Montclair afirmaron que la escuela implementó los protocolos de seguridad de manera inmediata.

Debido a que el suceso continúa bajo investigación y el acusado es un menor de edad, los administradores escolares no pudieron precisar si este acudía a la secundaria De Anza o a alguna de las otras escuelas bajo su mando.

Sin embargo, sí verificaron que el sospechoso actuó de manera individual y que "no se encontraron indicios de que estuviera haciéndolo en cooperación con otros individuos".

El Distrito también tomó medidas para aumentar la presencia de agentes del orden en el campus durante la jornada del jueves y añadió que tendrían consejeros disponibles para prestar ayuda a los estudiantes, empleados o padres de familia afectados por el incidente.

Vea también:


Más contenido de tu interés