Gemelos de 3 años mueren por presunta exposición a fentanilo; su madre será acusada de asesinato

Con dos días de diferencia murieron los pequeños, de ser encontrada culpable, la madre podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Video Muere el segundo gemelo de 3 años días después del fallecimiento de su hermano: su madre fue arrestada

LOS ÁNGELES, California.- Una presunta exposición a fentanilo y otras drogas causó la muerte de unos gemelos de tres años y el arresto de su madre de 22, quienes vivían en Canoga Park, sitio donde sucedió la tragedia.

Fue el jueves 11 de julio de 2024 cuando la madre de los niños –identificada como Jestice James de 22 años– entró en desesperación al ver que sus hijos no reaccionaban, lo que movilizó a una casa del Valle de San Fernando a paramédicos, quienes intentaron salvarles la vida a los gemelos Josiah y Jestine.

PUBLICIDAD

Ambos menores fueron trasladados al hospital, donde se les brindó atención médica, pese a ello, Josiah murió el 11 de julio y Jestine fue declarado muerto dos días después.

El mismo día en el que ocurrieron los hechos, l a madre fue arrestada por la División Juvenil/Unidad de Niños Abusados del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Cabe señalar que aún no ha sido revelada la causa de la muerte, pues el médico forense continúa haciendo las autopsias correspondientes.

Cargos para la madre de los gemelos

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció el martes 16 de julio que la madre ha sido acusada de asesinato por la muerte de sus hijos gemelos de tres años que supuestamente estuvieron expuestos a drogas mezcladas con fentanilo, el opioide sintético altamente potente.

“Según se informa, estos niños inocentes entraron en contacto con fentanilo, un opioide que ha causado estragos en nuestras comunidades. Esta tragedia es parte de una tendencia inquietante en la que los bebés y los niños pequeños se están convirtiendo cada vez más en víctimas de la crisis de los opioides. Las capacidades letales del fentanilo no se pueden exagerar, y es nuestra responsabilidad colectiva proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos”, dijo el fiscal de distrito Gascón.

Las acusaciones en el caso 24VWCF01433 son de dos cargos de asesinato y dos cargos de abuso/puesta en peligro de un menor en circunstancias o condiciones que puedan causar gran daño corporal o la muerte.

PUBLICIDAD

James se encuentra detenida y se le ha fijado una fianza de 4 millones de dólares. La lectura de cargos está prevista para hoy en el Departamento 10 del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Sección Van Nuys.

Si es declarada culpable de los cargos, la acusada se enfrenta a cadena perpetua, informó la oficina del fiscal mediante un comunicado.

Te puede interesar:

Video Acusarán de asesinato a madre de gemelos muertos por exposición a presunta droga