LOS ÁNGELES, California -. La Fiscalía de Los Ángeles acusó este martes a 16 personas de robo masivo al desviar fondos de beneficieros de ayudas de CalFresh a través de tarjetas EBT.
Roban miles de dólares de tarjetas de CalFresh a residentes del sur de California
Más de 400,000 dólares fueron desviados de las ayudas que debían llegar beneficiarios de CalFresh a través de las tarjetas EBT. Las autoridades identificaron a los sospechosos.

Tras una investigación que incluyó diversas agencias del orden y el Departamento de Servicios Sociales, los sospechosos de robos electrónicos fueron arrestados y presentados para ser procesados.
Según la acusación, los sospechosos " robaron información de cuentas privadas de los titulares de tarjetas EBT de California, creando tarjetas clonadas ilegalmente con la información de las cuentas de las víctimas y luego retirando grandes cantidades de efectivo de las cuentas en los cajeros automáticos. Cuando los titulares de tarjetas legítimos intentaran realizar compras más tarde, no habría fondos en sus cuentas".
Tras recibir las denuncias de fraude EBT por meses, se arrestaron 16 personas la semana pasada. Durante el operativo se incautación de $130,000 en efectivo y más de 300 tarjetas EBT clonadas con un valor estimado de $400,000.
“Robar cientos de miles de dólares destinados a alimentar a niños y familias es repugnante”, dijo el fiscal de distrito Gascón. “Felicito el trabajo diligente de los investigadores en mi oficina y de todos los involucrados en esta exitosa operación del grupo de trabajo".
Los sospechosos fueron identificados como:
- Nicolae Petrache, de 48 años.
- Dumitri Florín, de 47 años.
- Stefan Marín, 46 años.
- Marius Gavrilescu y Eduard Bobol, ambos de 45 años.
- Cristian Moldavia Remus, de 43 años.
- Viorel Lucian, de 41 años.
- Nikoli Kostaki, de 35.
- Andreas Graagand, de 34.
- Anca Cretú, de 33.
- Stefan Gunar, de 32.
- Fabi Marconi, de 30.
- Andrei Birau y Nistea Ionutflorin, ambos de 29 años.
- y Mayra Cardona y Antonio Bergomi, ambos de 28 años.
Las autoridades continúan la investigación y se cree que más personas pudieron ser víctimas de este esquema de fraude. Si tiene información para le piden que llame al teléfono (818) 576-8860 o al (818) 374-9420.














