SAN BERNARDINO, California.- Michael Royce Sparks, vecino de una pareja de ancianos desaparecida de un rancho nudista en Redlands, enfrenta oficialmente dos cargos de asesinato.
Doble asesinato en rancho nudista: Vecino enfrenta cargos tras desaparición de pareja de ancianos
Michael Royce Sparks, de 62 años, fue acusado oficialmente de dos cargos de asesinato y otros relacionados con la desaparición de sus vecinos, Daniel y Stephanie Menard, con quienes había discutido por pimenta.


El hombre de 62 años fue acusado el 3 de septiembre de dos cargos de asesinato con circunstancias especiales por las muertes de Stephanie Menard, de 73 años, y su esposo, Daniel, de 79, según consta en los registros judiciales.
El hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza. Estaba citado para presentarse ante un juez este miércoles 4 de septiembre, pero se desconocía si contaba con un abogado.
Arresto tras desaparición de una pareja
Sparks fue arrestado el 29 de agosto, cuando un equipo SWAT se presentó a su casa junto con agentes de la policía, pues tenían una orden de cateo, ya que el hombre había sido señalado como persona de interés relacionada en la desaparición de los Menard.
Su casa fue semidestruida en la búsqueda, ya que las autoridades intentaron mantener comunicación con él y les resultó imposible. Lo encontraron debajo de su propiedad en Olive Dell Ranch. Tenía un arma que intentó accionar para quitarse la vida, pero no lo logró.
Debido a que la estructura de la casa estaba dañada, las autoridades no pudieron entrar de inmediato, por lo que llevaron perros rastreadores al sitio.
Los animales olfatearon cuerpos humanos, que posteriormente fueron encontrados dentro de bolsas en un búnker de concreto debajo de la vivienda.
Jacquelyn Rodríguez, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de San Bernardino, dijo que se creía que los restos eran los de la pareja, pero esto no se ah confirmado debido a que se esperan los resultados de las pruebas genéticas. Se negó a comentar cómo se creía que habían sido asesinados o un posible motivo.
De acuerdo con Associated Press, Rodríguez dijo que las autoridades no creían que hubiera otras víctimas en el caso, pues por varios días se informó que se habían encontrado más restos humanos en la casa del sospechoso.
La pareja fue reportada como desaparecida por un amigo que entró a buscarlos luego de no haberlos visto en la iglesia, a donde nunca faltaban, la última vez que los vieron fue en su casa el 24 de agosto. Su perro Cuddles, también estaba desaparecido.
¿Problemas previos?
Personas que conocían a la pareja la descubrieron como “muy dulce, que no tenían problemas con nadie”. Estaban preocupadas por la desaparición debido a que Daniel fue diagnosticado con demencia y diabetes, mientras que el bastón que Stephanie usaba fue hallado dentro de su casa junto a otras pertenencias.
Varios vecinos coincidieron en que Sparks odiaba a los Menard, supuestamente la enemistad surgió por un problema de delineamiento de las propiedades, además de un árbol de pimienta que el desaparecido podaba a menudo.




















