100 cobras venenosas y 8 caimanes: los peligrosos habitantes de una casa en Ventura, California
En Thousand Oaks, en el Condado de Ventura, las autoridades recibieron una denuncia que parecía una broma. Una cobra rondaba el vecindario y no era la primera vez: se alertaba de una posible violación a la tenencia de animales peligrosos. Cuando fueron inspeccionar se llevaron la sorpresa de su vidas, pues en una casa había decenas de reptiles y serpientes venenosas, un atentado a la salud pública de todos los vecinos del área residencial.
Tras la segunda aparición de una cobra en un barrio residencial en tres años, el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles (DACC) comenzó recientemente una investigación criminal para evitar incidentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Como parte de esa pesquisa, la mañana de este jueves, personal del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles y de otras agencias gubernamentales realizaron una visita a una residencia en la Ciudad de Thousand Oaks. Se buscaba confirmar presuntas violaciones en la tenencia de especies en cautivero en una zona residencial.
Los Angeles Department of Animal Care and Control
PUBLICIDAD
3/8
A su llegada se confirmó la sospecha: decenas de especies consideradas de riesgo para la interacción humana y por ende, altamente reguladas, estaban almacenadas en esta propiedad privada.
Los Angeles Department of Animal Care and Control
PUBLICIDAD
4/8
Estaban almacenadas en contenedores en un cuarto común, donde las autoridades llegaron a corroborar la sospecha de que allí había decenas de peligrosas especies.
Los Angeles Department of Animal Care and Control
PUBLICIDAD
5/8
En total incautaron 100 cobras venenosas y ocho caimanes dentro de la vivienda, además del arresto de un hombre durante esta inspección.
Los Angeles Department of Animal Care and Control
PUBLICIDAD
6/8
Además de las serpientes, destacan otro tipo de reptiles como iguanas que suelen venderse como mascotas y hasta como alimentación. En este caso no se ha confirmado el destino que iban a tener.
Los Angeles Department of Animal Care and Control
PUBLICIDAD
7/8
El mundo de la moda y los coleccionistas tienen una importante papel en el comercio ilegal de reptiles. Pitones, caimanes, serpientes ratoneras o lagartos varanos (como el de la imagen) son las especies más requisadas.
Wikicommons
PUBLICIDAD
8/8
Mientras tanto, las autoridades solicitan a los vecinos precaución. Todas las agencias involucradas comparten serias preocupaciones por el peligro de que alguna persona o mascota pueda resultar lesionada o muerta si alguno de los reptiles no está asegurado propiamente y logra escapar.