Univision 45 Houston

Ya tiene hogar el tigre hallado en una casa abandonada en el sureste de Houston

Un día después de que la policía rescató al felino, sigue siendo un misterio de dónde provino, quién era el dueño y por qué estaba en la propiedad donde fue hallado. Este martes se informó que el animal fue enviado a un santuario especializado en lidiar con estas especies.
13 Feb 2019 – 10:54 PM EST

HOUSTON, Texas. – El tigre que fue hallado en una vivienda abandonada al sureste de Houston ya tiene un hogar seguro donde vivir, pero el misterio sobre su procedencia, su dueño y cómo llegó hasta el vecindario donde lo tenían cautivo aún no se resuelve.

Este martes se informó que el felino fue llevado a un santuario especializado en lidiar con especies salvajes, cuyos veterinarios vinieron previamente a evaluarlo en BARC, el albergue de la ciudad de Houston a donde lo trasladaron luego del rescate.

El personal del santuario que examinó al tigre cree que se trata de un macho, pero no estarán 100% seguros hasta no realizar una evaluación más detallada, dijo Lara Cottingham, funcionaria de BARC.

El enorme gato, según Cottingham, se encuentra en buenas condiciones de salud y se le ve animado. “Tiene buen temperamento y parece que no se asunta al ver a las personas”, agregó.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso tras recibir una denuncia anónima, que según la funcionaria de Barc, fue hecha por un vecino del barrio donde se produjo el hallazgo, quien estaba preocupado por el bienestar del animal.

Algunos medios locales, que citan a un oficial de la policía de Houston, han reportado que la denuncia la hicieron unos individuos que se metieron en la propiedad abandonada para fumar marihuana y se encontraron con el tigre enjaulado.

Patricia Cantú, una vocera de la policía de Houston, dijo a Univision noticias que siguen tratando de determinar quien tenía al animal cautivo porque la propiedad donde lo encontraron ha cambiado de residentes varias veces.

Se anticipa que la persona que tenía al tigre podría enfrentar cargos porque en Houston (y Texas) es ilegal poseer este tipo de animales.

El felino fue encontrado en condiciones deplorables, cautivo en una jaula que no era adecuada para sus proporciones, indicaron las autoridades. Hasta ahora no se ha confirmado el peso de animal, pero Cantú dijo que calculaban que pesaba alrededor de 500 libras.

Durante su rescate, el animal fue sedado como medida de precaución antes de trasladarlo a la sede de BARC, pero los oficiales dijeron que “era amigable”.

Te puede interesar:

Lo que se sabe del hallazgo de un tigre en una casa abandonada en el sureste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesCuriosidadesHoustonTexasLocal
Publicidad