Los texanos podrán adquirir solamente cerveza y vino en Walmart en Texas, que es el único estado en EEUU que no permite la venta de licor en las grandes cadenas. Walmart sostiene que la ley es discriminatoria y que se favorece a negocios familiares. La Comisión Texana de Bebidas Alcohólicas indica que Texas se mantiene como uno de los estados con el menor consumo per cápita de licor en el país.
PUBLICIDAD
2/7
Los residentes de Texas podrán adquirir solamente cerveza y vino al no autorizarse la venta de otro tipo de licor.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Texas es el único estado en EEUU que no permite a las grandes cadenas vender licor.
iStock
PUBLICIDAD
4/7
Walmart sostiene que la ley estatal es discriminatoria puesto que el 98% de las tiendas de alcohol son propiedad de texanos.
Archivo
PUBLICIDAD
5/7
En 2015, Walmart entabló una demanda contra la Comisión de Bebidas Alcohólicas del estado de Texas en una corte federal de Austin en la que alega que el estado favorece a negocios familiares y restringe el acceso a la cadena.
iStock
PUBLICIDAD
6/7
“La ley no permite a las grandes corporaciones usar su poder económico para disminuir el precio de las bebidas y, así, extender el consumo de alcohol en el estado”, indica la Comisión Texana de Bebidas Alcohólicas.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
7/7
Agrega que esto ha servido para que Texas se mantenga como uno de los estados con el menor consumo per cápita de licor de todo el país.