HOUSTON, Texas- Unos creen que se trató de un milagro mientras otros piensan que fue pura suerte la que tuvo la pasajera mexicana Maricela Hernández Quezada.
Vuelo internacional es desviado a Houston porque una pasajera mexicana sufre derrame cerebral
Maricela Hernández Quezada, de 35 años, sufrió un derrame cerebral en un vuelo internacional de Turquía a México. En el mismo avión estaba un doctor que identificó rápidamente qué tenía la mujer. La tripulación desvió el vuelo a Houston, Texas para salvarle la vida.

Univision 45 pudo conocer que el 23 de mayo un vuelo internacional de Estambul, Turquía, a Ciudad de México tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Houston, Texas.
¿El motivo? Salvar la vida de Hernández Quezada, quien a sus 35 años, sufrió un derrame cerebral en las alturas.
Un derrame cerebral en pleno vuelo
"Si hubiéramos esperado a aterrizar en Ciudad de México las consecuencias hubieran sido peores", confiesa hoy día Maricela Hernández Quezada.
La pasajera mexicana se sintió mal en pleno vuelo. Y justo entre los pasajeros se encontraba un médico que no solo identificó rápidamente qué tenía la mujer, también la pudo asistir mientras aterrizaban.
El médico le administró oxígeno y obligó a la tripulación a desviar el vuelo a Houston, Texas.
Según relata la hispana, fue trasladada de urgencia al Memorial Hermann Northeast, donde le informaron que no podían intervenirla.
Le extirpan un coágulo cerebral
Luego, Hernández Quezada fue transportada en helicóptero al Memorial Hermann, en The Woodlands, donde un equipo la estaba esperando para realizarle una cirugía.
Según el hospital Memorial Hermann, le extirparon un coágulo cerebral potencialmente mortal.
"Fui muy afortunada de haber sido atendida tan rápido", confiesa la mexicana.
Hernández Quezada no se sentía mal de salud
La mujer hispana relata que jamás había sufrido de un derrame cerebral y tampoco de otros problemas médicos.
Además, confiesa que vive en Dublín, Irlanda, desde hace varios años e iba a México de vacaciones.
El doctor Karis Kamal, quien está a cargo de su caso, aclaró que los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrirle a cualquier persona.
Sin embargo, aceptó que este vuelo tan largo pudo haber influido porque cuando se está sentado durante mucho tiempo, la sangre puede empezar a acumularse y coagularse.
"Por estar tanto tiempo sentada. Eso hizo que se me formara un coágulo en las piernas que se me subió al cerebro", cuenta la mexicana.
Recomendaciones para los vuelos largos
- Mantenerse hidratado.
- Moverse cada 2 o 3 horas.
- Intentar estirar las piernas.
Hernández Quezada ya se encuentra con su familia en Ciudad de México en la fase de recuperación: " Necesito terapia en la lengua y en mi habla".







