La cámara de seguridad de un vecino de Surfside Beach, Texas, captó en video el curioso momento en que un coyote intenta capturar a un gato, pero no le resulta fácil.
Captan en video enfrentamiento entre un coyote y un gato en Surfside Beach
¡Lo más intenso que verás hoy! La policía dijo que hay un problema de coyotes en la comunidad y que están trabajando con Texas Parks and Wildlife para encontrar una solución.

El enfrentamiento, grabado por la cámara de Tony Gray en el porche de su casa, deja ver el intenso encuentro cara a cara entre un hambriento coyote y quien se supone debería ser presa fácil, pero no lo fue.
Como se ve en las imágenes, el gato trató frenéticamente de esconderse y escapar, a pesar de haber sufrido algunas heridas causadas por las mandíbulas del animal salvaje.
El gato luchó para sobrevivir. Brincó, corrió, se escondió debajo de un camastro y le devolvió los zarpazos al coyote cada que pudo.
El momento más crítico llegó cuando el gato intentó brincar hacia el barandal del porche, y fue agarrado por la gran boca del coyote.
Pero el gato no se dio por vencido, logró escaparse y contraatacar.
Finalmente, el gato brincó hacia el barandal de nuevo y escaló a una columna de madera, aferrándose con sus uñas.
Al coyote no le quedó más que darse la vuelta y seguir su camino, mientras el gato aguantó lo más que pudo agarrado de esa columna, hasta asegurarse de que el peligro había pasado.
La policía de Surfside Beach confirmó a ABC13 que hay un problema de coyotes en su comunidad y están trabajando con Texas Parks and Wildlife para encontrar una solución.






