null: nullpx
Arrestos

Uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas fue capturado en Ciudad de México

Keith Antonio Boynes, de 46 años, fue arrestado esta semana en coordinación con las autoridades mexicanas y devuelto a Estados Unidos. Es el principal sospechoso del asesinato de un hombre en un motel de El Paso.
10 Ago 2018 – 7:26 PM EDT

En junio, Boynes fue añadido a la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados del estado y se ofreció una recompensa de 7,500 dólares a quién diera información que llevara a su captura.

Una pista sobre su paradero, que resultó ser clave, finalmente llegó a través de Crime Stoppers Texas. Fue así como un equipo de trabajo local enfocado en fugitivos de los U.S. Marshals coordinó con autoridades mexicanas para arrestar a Boynes este martes en Ciudad de México, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

El sospechoso de 46 años llegó a Houston ese mismo día y fue ingresado en la cárcel del condado Harris, pero será enviado de vuelta a El Paso.

De acuerdo con DPS, Boynes tiene un historial criminal que incluye arrestos por agresión agravada, abuso sexual, posesión de armas y robo.

También era buscado por darse a la fuga durante una investigación.

El crimen con el que se vincula a Boynes ocurrió el 26 de agosto del 2017. De acuerdo con El Paso Times, George Lewis, de 47 años, fue hallado sin vida en un cuarto del motel Mesa Inn.

DPS señaló en un comunicado que este año han atrapado a 20 sospechosos que han estado en la lista de los más buscados y han entregado 28,500 dólares a informantes anónimos.

La persona que dio la información que llevó al arresto de Boynes recibirá la recompensa, señaló DPS.

¿Cómo reportar un tip a Texas Crime Stoppers?

DPS asegura que las pistas se mandan de forma anónima y el informante recibe un número. No tiene que dar su nombre. Si tiene información sobre un crimen o el paradero de un sospechoso, debe comunicarse por una de estas vías:

  • La línea 1-800-252-TIPS (8477).
  • Enviando un mensaje de texto que diga "DPS" y la pista a 274637 (CRIMES).
  • Usando el sitio web de DPS de los más buscados
  • A través de la página de Facebook de DPS de los más buscados (haz clic en "Submit a tip" en la sección que dice "About" o "Acerca de")
  • Usando el app de DPS (que se puede encontrar en la tienda Apple o en Google Play)

Ve también:


En Fotos: Arrestan en Durango, México, a uno de los fugitivos más buscados por el FBI de Dallas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés