null: nullpx
Arrestos

Una parada de tráfico lleva al arresto de un exmarino que tenía un rifle AR-15 y documentos de tiroteos escolares

Rick Montealvo, de 28 años, está preso en Houston bajo el cargo de posesión de armas prohibidas y se le interpuso una fianza de 200,000 dólares, según documentos judiciales. El exmarino, que tiene historial de problemas mentales, tenía en su poder varias armas, incluyendo un AR-15 con silenciador.
6 Sep 2019 – 3:42 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una parada de trafico rutinaria a un conductor cuya camioneta no tenía placas condujo al arresto de un ex infante de la Marina de Estados Unidos, identificado como Rick Montealvo, de 28 años, bajo cargos de posesión de armas prohibidas. La detención se produjo el jueves por la mañana.

“El acusado estaba en posesión de múltiples armas de fuego, incluido un AR-15 con un supresor (silenciador) no registrado. También tenía en su poder documentos que hacen referencia a muertes y tiroteos en escuelas, un toldo de francotiradores, indumentaria táctica de camuflaje y un sistema de detección militar que se utiliza para ocultar personas o propiedades por debajo, haciendo que sean indetectables desde una vista aérea”, se lee en un documento judicial en el que la fiscalía del condado Harris solicita que se le fije una fianza más alta al sujeto.

Cuando los oficiales pararon a Montealvo se quedaron sorprendidos de lo que vieron en su vehículo, según el recuento de los hechos por parte de la fiscalía durante la comparecencia del acusado en la audiencia de causa probable el jueves por la tarde.

"Los oficiales vieron lo que creyeron era un arma larga, un rifle de asalto color arena, estilo AR-15, metido entre el asiento del conductor y la consola central con el cañón apuntando hacia el piso del conductor", leyó un fiscal del tribunal en la comparecencia.

El fiscal pidió al juez que se le interpusiera una fianza de 200,000 dólares porque “esto es todo lo que tenemos (de recurso) antes de que algo horrible suceda”.

Durante la audiencia, se escucha decir a Montealvo que tiene las armas y la indumentaria táctica porque trabaja como guardián de seguridad para una compañía privada. “Ya le expliqué esto a todos aquí”.

El juez le contesta que eso le preocupa y acepta fijar su fianza en el monto sugerido por la fiscalía.

El acusado, según documentos judiciales, es un “exmarino con problemas mentales documentados que representa una amenaza de seguridad para la comunidad en estos momentos”.

Este caso se presenta el mismo día que Greg Abbott, gobernador de Texas, emitirá ocho órdenes ejecutivas garantizar que la policía y el público tengan la capacitación, las herramientas y los recursos que necesitan para reportar a personas sospechosas.

En el estado de Texas no hay ninguna ley de “banderas rojas” que permiten a los jueces confiscar de forma temporal las armas a un individuo que represente una amenaza para sí mismo o para otros.

Te puede interesar:


Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés