null: nullpx
Abuso Infantil

Una madre texana echó de casa a su hijo de 7 años por votar por Trump en las elecciones de su escuela

"Todos estamos de acuerdo en que el video es absolutamente repugnante y ese niño no debería haber sido sometido a tan horrible comportamiento por parte de su madre”, dijo el alguacil del condado Fort Bend, quien se encuentra investigando el incidente.
14 Nov 2016 – 3:09 PM EST

HOUSTON, Texas – Siguen aumentando las expresiones de rechazo por la supuesta broma que una madre en Texas le jugó a su hijo de 7 años, al echarlo de casa por votar por Trump en un simulacro de elecciones en su escuela.

“Como votaste por Donald Trump, puedes recoger tu cosas e irte. Tu maleta ya está empacada”, dijo una madre a su pequeño hijo, luego de enterarse de que el niño había votado por el candidato republicano.

Luego de escuchar a su mamá, el pequeño se sienta en el piso, llora y le suplica que no lo eche.

El incidente fue grabado por la misma madre con un teléfono celular cuando, al parecer, trataba de darle una lección a su hijo. El video fue publicado en Facebook y ha sido visto por miles de personas que rechazan las acciones de esta mujer.

En la grabación se ve cuando, en medio del llanto histérico del niño, la madre obliga a su hijo a agarrar su maleta y salir de la casa, llevando también un letrero en el que se lee ‘mi madre me echó de la casa por votar por Donald Trump’.

La mujer continúa grabando el supuesto castigo, mientras se escucha al menor suplicar que lo deje quedarse. “Adiós seguidor de Trump”, se escucha decir a la mujer. “Mamá, pero mañana tengo que ir a la escuela”, le recuerda el pequeño. “Debiste haber pensado en eso antes”, responde ella. En la grabación también se escucha a otro menor que suplica por su hermano.

“No creo que una broma de estas la entiende un niño y el daño que esto puede causar sobrepasa la justificación que pueda tener esta madre”, advirtió Rob Arteaga, psicoterapeuta infantil.

Arteaga recalca que es muy importante que los padres no reaccionen de manera impulsiva.

Aunque no es claro cuándo ocurrieron los hechos, el video fue publicado el sábado 12 de noviembre. Ese mismo día el alguacil del condado Fort Bend, Troy Nehls, escribió en un tuit que estaba enterado del ‘asqueroso video’ y que su oficina estaba investigando el caso. También dijo que el menor estaba seguro.

Nehls además publicó una corta declaración sobre el incidente en Facebook. “Como padre, encuentro el video espantoso y como su sheriff, me he asegurado de que el niño está a salvo”. Afirmó que detectives del condado, funcionarios de la Agencia de Protección al Menor (CPS) y agentes de la policía del Distrito Escolar de Fort Bend están trabajando juntos para asegurar que el menor permanezca seguro.

“Esta es una investigación en curso por lo que no vamos a comentar más al respecto”, dijo Nehls. “Todos estamos de acuerdo en que el video es absolutamente repugnante y ese niño no debería haber sido sometido a tan horrible comportamiento por parte de su madre”

Hasta el momento la mujer no enfrenta cargos por el incidente, pero el sheriff Nehls dijo que le afectó mucho ver el video y ver cómo sufrió el niño. "Si logramos determinar que esta madre cometió un delito, yo mismo la arrestaré", enfatizó.


Más contenido de tu interés