HOUSTON, Texas. – Lo que debía ser una despedida tranquila para su mascota terminó en tragedia. El pasado 17 de julio, Emmanuel Menchaca fue herido de bala cuando se desató un tiroteo afuera de su vivienda.
Joven es baleado mientras enterraba a su mascota en un vecindario de Houston
Emmanuel Menchaca y su hermano de 12 años despedían a su mascota cuando un tiroteo interrumpió la escena. Emanuel estuvo en estado crítico por dos semanas y aún enfrenta secuelas.

El joven estaba con su hermano, de 12 años, enterrando a su mascota, que había fallecido esa mañana, cuando las balas los alcanzaron.
El ataque quedó captado en video y se observa cómo el niño de 12 años, al escuchar los disparos, brinca y se resguarda a un lado de un automóvil.
Emmanuel cae al suelo al recibir los impactos de las balas, pero logra levantarse y correr adentro de la casa de sus padres para pedir ayuda.
Su madre, Andrea Menchaca, recuerda la angustia que sintió al tener en sus brazos a Emanuel desangrándose: “Mientras que yo tengo a mi hijo en mis brazos, sangrando y gritando que no lo iba a lograr”, recuerda, “Despidiéndose de nosotros y diciéndome: Mamá, te amo”.
Emmanuel estuvo unas dos semanas en terapia intensiva, lo que le pidió continuar con su preparación, puse se preparaba para mudarse a San Antonio para estudiar.
El joven acaba de salir del hospital, pero ahora intenta recuperarse de las secuelas, pues tiene dificultad para hablar y moverse.
Sobre el sospechoso de dispararle no se sabe nada y sigue prófugo, por lo que la familia espera justicia.








