null: nullpx
Animales

¿Un cría de caimán subiendo por la puerta de una residencia? No, se trataba de algo más

Una empleada de la organización Gator Squad se llevó tremenda sorpresa cuando atendió un llamado para remover un caimán de una vivienda en Houston y lo que encontró fue una pequeña lagartija.
20 Jun 2017 – 4:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un llamado al Departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas en el que se solicitaba remover a un caimán de una residencia, terminó siendo una misión de reubicación de una pequeña lagartija.

Christy Kroboth, trabajadora de Gator Squad, dijo que fue a atender la denuncia del supuesto caimán que estaba en la puerta de una residencia en el área de Houston, pero al llegar a la escena, descubrió que se trataba de una indefensa lagartija. La capturó y luego la soltó en el jardín de un vecino.

“Normalmente no cobro por remover crías de caimanes, pero esto es ridículo. ¿Debería cobrar una tarifa al Departamento de Parques y Vida Salvaje por esto? Algunas personas no deberían abusar así del sistema”, se lee en un mensaje publicado por la organización Gator Squad en su página de Facebook.


Luego de reubicar al pequeño reptil, vecinos cercanos informaron a Kroboth que las personas que realizaron el llamado habían vivido un momento de pánico cuando una serpiente de jardín apareció la semana pasada. Por ello, el integrante de Gator Squad decidió informarles sobre la vida silvestre en Texas.

Posteriormente, Kroboth llamó al Departamento de Parques y Vida Silvestre para explicarles la situación y pedirles que no tomaran en cuenta la denuncia. El trabajador de Gator dijo que los funcionarios de la institución “rieron mucho” y bromearon con que ahora preguntarían a las personas que denuncien la presencia de un caimán, si el animal se encuentra “encima o debajo de la puerta”, según el reporte del Houston Chronicle

Kroboth dijo que esta no es la primera vez que un residente de Houston confunde otros animales con un caimán. “El año pasado recibí una llamada por un cocodrilo atrapado en un corredor del patio trasero. La persona me dijo que tenía una cola larga y dientes afilados. Resultó ser una zarigüeya”.

Vea También:

Brazos Bend, un parque que reúne las especies más salvajes de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesHoustonLocal

Más contenido de tu interés