Uber anuncia un recargo en los viajes en Houston mientras el precio de la gasolina baja un centavo de dólar
Uber anunció que desde el próximo miércoles 16 de marzo los usuarios pagarán en Houston un recargo de 45 a 55 centavos por cada viaje. La noticia se hace pública justo el mismo día en que la ciudad registra una reducción en el valor del combustible por un centavo de dólar, sin embargo sigue 21 centavos más alta que la semana anterior.
A nivel nacional, el precio promedio del galón de gasolina regular es de 4,33 dólares. En Houston, entre el domingo y este lunes, el valor del combustible se redujo un centavo de dólar, pero está 21 centavos más alto que la semana anterior.
PUBLICIDAD
2/8
Debido a estos aumentos, Uber anunció que desde el próximo miércoles 16 de marzo los usuarios pagarán un recargo de 45 a 55 centavos por cada viaje.
GettyImages.
PUBLICIDAD
3/8
Y de 35 y 45 centavos de recargo por cada pedido que se haga a través de la aplicación de UberEats. Esto dependiendo de la ubicación de la entrega.
GettyImages.
PUBLICIDAD
4/8
Uber anunció que todo el dinero del recargo irá directamente a los bolsillos de los conductores para que puedan hacer frente al alza del precio del combustible en Houston.
GettyImages.
PUBLICIDAD
5/8
Uber anunció que esta medida es temporal mientras se vuelven a ajustar los precios de la gasolina en todo Estados Unidos, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. En 60 días la empresa de transporte volverá a reevaluar los precios.
GettyImages.
PUBLICIDAD
6/8
Los altos precios del combustible no solo afectan a los trabajadores de transporte, se prevé que también impactarán los viajes por carretera y los tiquetes aéreos en Houston, obligando a muchas familias a cancelar sus planes.
PUBLICIDAD
7/8
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) reveló un estudio en el que el 80% de los encuestados aseguró que piensa conducir menos para ahorrar gasolina en Houston, por lo que los planes cerca de casa y gratuitos se están volviendo más atractivos.
GettyImages.
PUBLICIDAD
8/8
Y, sobre los vuelos, se estima que empiecen a subir 7% cada mes hasta que se vuelvan a regular los precios del combustible.