Tiroteos

Tres oficiales resultan heridos mientras cumplían con una orden de arresto en el noroeste de Houston

Los tres oficiales fueron trasladados al hospital y, según el sheriff del condado Harris, no presentan heridas de gravedad. El sospechoso supuestamente está parapetado en una vivienda de la zona y el equipo táctico de la policía (SWAT) está a cargo del caso.
11 Dic 2018 – 2:28 PM EST

HOUSTON, Texas. - Dos oficiales de la fiscalía general de Texas y uno de la oficina del sheriff del condado Harris cumplían con una orden de arresto contra Daniel Treviño en el noroeste de Houston cuando el sujeto presuntamente disparó y los hirió. Todos fueron trasladados al hospital, pero se indicó que las heridas que sufrieron no representan una amenaza para sus vidas.

"Los tres oficiales se encuentran despiertos y alerta. Se espera que se recuperen de sus heridas. Gracias a todos por sus oraciones", escribió Ed González en su cuenta de Twitter.

El sospechoso huyó de la escena y las autoridades establecieron un perímetro en la cuadra 5000 de la calle Hartwick, cerca de E. Mount Houston, donde supuestamente está parapetado. El equipo táctico de la policía (SWAT) está apoyando a los oficiales del sheriff del condado Harris.

En conferencia de prensa, Edison Toquica, asistente del sheriff del condado Harris, explicó que trataban de arrestar a Treviño por violación de una orden de restricción relacionada con violencia doméstica, cuando se produjo el incidente. El sujeto tiene un amplio historial delictivo.

Un cuarto oficial, que trataba de ayudar a controlar el tráfico para que las ambulancias pudieran movilizarse, sufrió un accidente en su motocicleta y sufrió heridas, informó González.

La oficina del sheriff del condado Harris está solicitando que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Treviño llame al 911 y no trate de acercársele.

Una segunda persona está bajo la custodia de las autoridades, pero no se ha informado cuál es su rol en el incidente.

Se informó que cuatro escuelas de la zona donde se desarrolla la búsqueda del sospechoso fueron puestas en cierre temporal como medida de prevención. Se trata del Pre-K Garcia-Leza, la primaria Scamilla y las secundarias Hammbrick y MacArthur.


Noticia en desarrollo.

Te puede interesar:


Un incendio devastador, otro tiroteo masivo, tropas en la frontera: las noticias más relevantes de la semana en 10 fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés