HOUSTON, Texas- El Tribunal de distrito del condado de Harris ha publicado nuevos detalles de un trabajador de salud mental relacionado con un caso de agresión sexual que ocurrió en mayo de 2023.
Un trabajador de salud mental está acusado de agredir sexualmente a una paciente en Houston
De acuerdo con los documentos judiciales, Hubert Hardenan, de 60 años, trabajaba para True Mental Health, una empresa que ayuda a las personas diagnosticadas con enfermedades mentales graves, al momento de que supuestamente cometió el abuso contra una mujer, en su propio apartamento.

De acuerdo con los documentos judiciales, Hubert Hardenan, de 60 años, trabajaba para True Mental Health, una empresa que ayuda a las personas diagnosticadas con enfermedades mentales graves.
La víctima, que no fue identificada por su seguridad y privacidad, relata que el 9 de mayo Hardenan llegó a su apartamento, ubicado en 770 Greens Rd en Houston, para impartir la sesión semanal de salud mental.
Sin embargo, supuestamente Hardenan empezó a hacer comentarios inapropiados sobre las piernas de la mujer y la forma de su cuerpo.
Sumamente incómoda, la mujer le pidió que la respetara y se fue al baño para que el hombre se tranquilizara mientras pedía perdón. Sin embargo, cuando salió ya Hardenan la estaba esperando y la arrojó a la cama en donde supuestamente la abusó sexualmente.
Luego, de acuerdo con el testimonio, se empezó a masturbar en frente de la víctima y le exigió que le consiguiera una toalla para limpiarse.
Además, el hombre le prohibió denunciar lo que había pasado a las autoridades. Según los documentos de corte, la mujer accedió con el único propósito de que se fuera de la casa.
La paciente decidió hacer inmediatamente la denuncia con la compañía True Mental Health, quienes le pidieron dirigirse con el Departamento de Policía de Houston.
Los oficiales, al llegar, recogieron pruebas de ADN de la toalla con la que el hombre se limpió y fueron capaces de vincularlo con el abuso sexual.
Hubert Hardenan está actualmente acusado de exhibicionismo y de agresión sexual. Su fianza se ha fijado en 25,000 dólares.
Denuncia casos de agresión sexual
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.










.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

