HOUSTON, Texas. – Una chica de 16 años se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido baleada durante la madrugada de este domingo 7 de mayo en una vivienda de Cypress, Texas, una ciudad al noroeste de Houston, según la oficina del sheriff del condado Harris.
Chica de 16 años termina en estado crítico al ser baleada en una casa al noroeste de Houston
El tiroteo en el que resultó herida de gravedad la joven ocurrió alrededor de la 1 am en una vivienda de la cuadra 19700 de la calle Redwood Manor Lane, cerca de la intersección con Moss Springs, en Cypress, al noroeste de Houston. Se informó que el presunto responsable es un primo de la víctima y ya enfrenta cargos.

En el primer reporte de las autoridades no se especificaron las circunstancias en las que ocurrió el tiroteo, ni se dijo cuántos disparos recibió la víctima, aunque sí se informó que, al parecer, se trató de un hecho accidental y que el presunto responsable es un joven de unos 14 años.
Horas después de informarse sobre este incidente, el sheriff Ed González dijo en su cuenta de Twitter que la víctima sigue muy grave y que el joven señalado de dispararles es su primo, quien ya está detenido en una prisión juvenil bajo cargos de agresión temeraria con agravantes.
Oficiales del precinto 5 del condado Harris atendieron la denuncia del incidente alrededor de la 1 am en la cuadra 19700 de la calle Redwood Manor Lane, cerca de la intersección con Moss Springs. Allí encontraron a la jovencita baleada y la trasladaron vía aérea a un hospital en condición crítica, dice un mensaje en Twitter del sheriff del condado Harris.
El adolescente señalado de disparar huyó de la escena a una vivienda cercana, pero los agentes “están conversando con él”, según el reporte policial.
Otro tiroteo en Houston deja a adolescente herido
Unas dos horas antes de que se reportara el tiroteo en Cypress, agentes de la Policía de Houston (HPD) atendían otro tiroteo al sur de la ciudad.
A eso de las 11 pm, se reportó un altercado que terminó en balacera durante una fiesta en la alberca del complejo de apartamentos Cortland Med Center.
Un adolescente de 19 años recibió disparos en el abdomen y una pierna y lo trasladaron al hospital grave, pero estable, según el teniente Ignacio Izaguirre, de HPD.
La policía está buscando a cuatro sospechosos que huyeron de la escena tras la balacera.












