HOUSTON, Texas. – Autoridades de la oficina del sheriff del condado de Harris (HCSO por sus siglas en inglés), investigan el tiroteo que dejó herida a una niña, de 13 años, dentro de una vivienda al noreste de Houston.
Balean a una niña de 13 años mientras dormía en una vivienda al noroeste de Houston: no hay arrestos
La niña, de 13 años, se encontraba en su casa, el miércoles alrededor de la 1:20am, cuando alguien disparó contra la vivienda en la que estaba. Hasta el momento no se sabe si dispararon desde un auto en movimiento o desde el estacionamiento.

El miércoles, alrededor de la 1:30am, la menor dormía en su recámara en una casa ubicada en la cuadra 15400 de Kuykendahl Road, cerca del FM 1960 cuando fue baleada.
“Atendimos al reporte de un tiroteo y al llegar encontramos a una niña, de 13 años, que había sido baleada, fue trasladada a un hospital en condición seria, pero se espera que sobreviva”, indicó Ryan Hilz, portavoz de HCSO.
Estos dicen las autoridades del condado Harris sobre el tiroteo
"Estamos tratando obtener información, estamos hablando con la familia que estaba en la casa. Esperamos obtener información sobre la persona responsable de disparar y herir a la niña", agregó el oficial Hilz.
Hasta el momento no se sabe si la persona disparó desde un auto en movimiento o desde el estacionamiento frente a la ventana de la niña.
“Hay evidencia, específicamente casquillos recolectados que muestras que posiblemente la persona que disparó estaban en el estacionamiento,” continuó Hilz.
Las autoridades solicitan ayuda ciudadana con información que ayude a localizar al sospechoso que disparó.
Las pistas se deben proporcionar llamando a la unidad de crímenes violentos de HCSO al 713-274-9365 o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.










