HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston investigan un tiroteo que dejó a una adolescente, de 15 años, con varias heridas de bala.
Investigan tiroteo que dejó a una adolescente de 15 años con heridas de bala al suroeste de Houston
La menor, de 15 años, recibió varios impactos de bala, uno en la cara y otros en el pecho, fue trasladada a un hospital en condición crítica, indicaron las autoridades.
El jueves por la tarde, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), recibió el reporte de un tiroteo.
Al llegar a la cuadra 7200 de Kings Gate Circle, encontró a la menor con varios impactos de bala en el pecho y uno en la cara.
La menor fue trasladada al hospital Memorial Hermann donde está siendo atendida. La investigación preliminar indica que una discusión entre la víctima y otra adolescente terminó con el tiroteo. Indica KPRC.
En la escena estaba presente una niña pequeña, que al parecer es hija de la víctima, que no resultó herida, aseguraron las autoridades.
No se ha dado a conocer las identidades de la víctima y de la sospechosa, las autoridades revisan cámaras de vigilancia y piden a quien tenga información sobre este caso que llame a HPD. La investigación en este caso continúa.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.










