Balean a adolescente de 14 años que salió a tirar la basura al noroeste de Houston

La oficina del sheriff del condado Harris indicó que el menor salió de su casa con el bote de la basura y en menos de 35 segundos ya había sido baleado en la pierna.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés) investiga el tiroteo que dejó a un menor de 14 años herido, al suroeste de la ciudad de Houston.

El niño salió de su casa, ubicada en la cuadra 5500 de Dunbrook Park Lane, en el área de Katy, el martes alrededor de las 5:15pm con el bote de desperdicio.

PUBLICIDAD

“Salió de su casa supuestamente. Iba con la basura y en 31 segundos ya había sido baleado”, indicó el detective Brian, portavoz de HCSO.

El menor de edad recibió un balazo

El niño recibió una herida de bala en la pierna y comenzó a pedir ayuda a los vecinos hasta que acercó a la entrada de su vivienda.

Al llegar los servicios de emergencia, el joven fue trasladado vía aérea al hospital Memorial Hermann donde fue sometido a una cirugía de reconstrucción.

El sheriff del condado Harris, Ed González, pidió a los vecinos del área que revisen sus cámaras de vigilancia y agregó que los investigadores están tratando de definir exactamente dónde y cómo ocurrió el tiroteo.

Los informes que ayuden en este caso se deben proporcionar llamando al 713-221-6000. La investigación en este caso continúa.

¿Cómo hacer un reporte con Crime Stoppers?

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
PUBLICIDAD
  • Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.

Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.

Te puede interesar: