HOUSTON, Texas. – Autoridades investigan tiroteo que deja a tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad al noroeste de la ciudad.
Balean a tres personas tras discusión en fiesta en una casa de renta al noroeste de Houston
Alrededor de 200 personas estaban en la fiesta cuando se desató un pleito, el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar, tres personas, entre ellas dos adolescentes resultaron heridos, según el sheriff del condado Harris.
El disturbio se desató después de una discusión en una fiesta organizada en una casa de renta.
El sábado alrededor de las 11:00 am, la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés), recibió el reporte de un tiroteo en una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta con al menos 200 asistentes.
Al llegar las autoridades encontraron a tres personas heridas, entre ellos dos adolescentes de aproximadamente 16 y 17 años, indicó el sheriff Ed González en una publicación en su cuenta de Twitter.
Una tercera persona resultó herida y hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre su edad o sexo.
Los heridos fueron trasladados a un hospital local en condición estable, el sospechoso huyó de la escena en un automóvil y es buscado por la policía.
El sheriff González pide ayuda ciudadana con información que lleve a identificar al sospechoso y a esclarecer este caso.
Las pista se pueden proporcionar llamando a HCSO al 713-222-TIPS.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.












