HOUSTON, Texas. - Acusan de asesinato con posibilidad de pena capital a Kurt Whitten, de 19 años, por la muerte de Thomas Alvarado, de 26 años, y Jeremiah Ponce, de 20 años.
Acusan a un adolescente de 19 años de asesinar con una AK-47 a dos hispanos en el área de Aldine
Kurt Whitten, de 19 años, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por supuestamente balear con un fusil de asalto AK-47 a Thomas Alvarado, de 26 años, y Jeremiah Ponce, de 20 años, el 27 de julio.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio, alrededor de las 10:05 pm, en la cuadra 10300 de Aldine Westfiel Road.
Cómo fue el tiroteo en el que murieron los dos jóvenes
Oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) atendieron al reporte de un tiroteo en la esquina de Aldine Westfiel Road y Parker Road.
Al llegar al lugar de los hechos los uniformados encontraron a dos hombres inconscientes en el pavimento, cerca de un automóvil Honda Accord de color blanco.
Cuando llegaron a la escena los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD por sus siglas en inglés) pronunciaron a los dos hombre muertos por las heridas de bala recibidas. Los sospechosos habían huido de la escena.
Así fueron baleadas las dos víctimas del tiroteo
Durante la investigación se determinó que las víctimas y los sospechosos que viajaban en una camioneta Ford F-150 de color negro, estuvieron involucrados en una discusión.
Los cuatro individuos en la camioneta siguieron a los pasajeros del vehículo sedán.
Los jóvenes fueron presuntamente baleados con un rifle AK-47 que disparó uno de los hombres que viajaba en la parte trasera de la camioneta.
El sospechoso fue identificado más tarde como Kurt Whitten, las autoridades lograron su arresto el miércoles 3 de julio.
Whitten se encuentra recluido en la cárcel del condado Harris, no se le fijó fianza y está programado para presentarse ante un juez el próximo 8 de agosto.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












