HOUSTON, Texas. - Un hombre fue herido de bala luego de tratar de irrumpir en un negocio de llantas localizado al suroeste de Houston.
Gerente de una tienda de llantas en Houston balea a un hombre que irrumpió a la fuerza en el establecimiento
Al parecer el posible ladrón identificado como Horace Devlon Gordon, de 45 años, no sabía que el negocio operaba las 24 horas del día y que, al interior, había personal trabajando. El gerente que le disparó al sospechoso se quedó en el lugar para cooperar con la policía.

Fue alrededor de las 12:10 am del viernes, cuando oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) respondieron al reporte de un tiroteo en el establecimiento '24 Hour Tires' ubicado en la carretera 610 sur y la calle Knight Road.
De acuerdo con las investigaciones, Horace Devlon Gordon, de 45 años, trataba de irrumpir por la fuerza en la tienda de llantas sin darse cuenta de que había gente adentro y que era un negocio que funciona las 24 horas.
Al entrar, el gerente del negocio le disparó. Las autoridades no han revelado qué intenciones tenía el sujeto, quien fue llevado al hospital en condición estable.
El gerente que le disparó se quedó en el lugar para cooperar con la policía.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.


















