HOUSTON, Texas. - Una joven hispana residente del área de Houston vivió momentos de angustia y llegó a pensar que se iba a morir a raíz de los “severos síntomas” que sufrió tras contagiarse con coronavirus.
"Tengo una infección en el pulmón derecho”: esta texana dio positivo al coronavirus y relata su experiencia
Paola Cano, de 26 años, dijo que sintió que iba a morir luego de padecer los "severos síntomas" del coronavirus. La joven, que vive en el área de Houston y no sabe cómo se contagió, narró su experiencia a Noticias 45.

Paola Cano, de 26 años, vive en Tomball, un poblado al norte de Houston. Cuenta que comenzó a sentirse mal la noche del domingo 8 de marzo.
Notas Relacionadas

¿Qué significa la orden de quedarse en casa emitida por la juez del condado Harris?
“Comencé con dolor de cabeza, en un solo día me dio fiebre, perdí la energía, (tuve) dolor de garganta, perdí el olfato y las papilas gustativas no me funcionaban”, detalló la joven.
A Paola no la hospitalizaron porque, según su relato, los médicos le dijeron que sus pulmones estaban bien y no presentaba ninguna afección médica que pusiera su vida en riesgo.
“Simplemente me dijeron que me fuera a mi casa, que en 24 horas me llamaban y que tomara Tylenol”, mencionó.
Ahora, la mujer asegura que tiene una infección en el pulmón derecho y batalla para poder respirar y hablar mejor.
“Hace unos días mi esposo se hizo los exámenes porque comenzó a tener síntomas y resultó positivo”, agregó.
Aunque dice no saber de qué manera contrajo el virus, piensa que podría haberse contagiado en su trabajo. Es conductora de Uber y cubre el área del aeropuerto.
Paola nunca pensó que ella podría contraer el covid-19, pero luego de la experiencia que ha vivido, pide a la gente que se cuide y, a su vez, cuide a las personas mayores.
“Hubo un día, en estos 15 días que llevo mala, que pensé que iba a perder mi vida. Tuvieron que sacarme los paramédicos de mi casa… luché por mi vida y de verdad que no fue fácil. No lo hagan por ustedes los jóvenes. Háganlo por su abuelo, sus padres, sus tíos, quienes realmente pueden tener una afección médica que les puede causar la muerte”, recomendó.
Houston y otras ciudades del condado Harris estarán bajo una orden de permanecer en casa a partir de este martes a la medianoche hasta el 3 de abril, pero la medida podría extenderse.



