null: nullpx
Abuso Infantil

Suspenden a sacerdote católico por presunto abuso sexual de menores

La Arquidiócesis de Galveston-Houston informó que el padre Jesús Suárez fue retirado de su cargo en la iglesia mientras se lleva a cabo una investigación en la que se acusa al clérigo de abusar sexualmente de menores y de haber tenido un hijo como resultado de esos abusos en su país natal, Colombia. Los feligreses de la iglesia fueron notificados a través de una carta.
1 Abr 2019 – 7:20 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Jesús Suárez un sacerdote de Houston fue acusado de conducta sexual inapropiada con menores, que habría resultado en el nacimiento de un niño en su país de origen, Colombia, así lo informó a través de un comunicado la Arquidiócesis de Galveston-Houston, agregando que se está llevando una investigación.


Los feligreses de las parroquias en las que Suárez sirvió recibieron una carta en la que se les explica la situación y al mismo tiempo se les pide no emitir juicios hasta que se den a conocer los resultados de la averiguación.

El escrito agrega que el Departamento de Policía de Houston está al tanto de las acusaciones y se pidió a los miembros de la parroquia reportar cualquier información que se tenga sobre el tema.

El padre Suárez fue el Vicario Parroquial en la iglesia de Conroe, que anteriormente también fue el hogar del padre Manuel de la Rosa-López quien ha sido acusado de conducta sexual indebida.

Te puede interesar:

"Desnuda y con golpes en el rostro": testigo da detalles del hallazgo del cuerpo de una mujer al sureste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilNoticiasLocal

Más contenido de tu interés