HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Harris buscan a sospechoso que baleó al exesposo de su novia después de una discusión y salió huyendo de la escena.
Sospechoso balea al exesposo de su novia tras una discusión y huye del lugar, según autoridades
El hombre se encontró con la expareja de su novia afuera de la casa de la mujer y después de discutir con él sacó un arma y le disparó varias veces. La policía busca al sospechoso.

La madrugada del martes, las autoridades del condado Harris recibieron el reporte de un caso de violencia doméstica en una vivienda ubicada en la cuadra 14500 de la calle Bandera.
Al llegar a la escena los investigadores se encontraron con un hombre que había recibido varios impactos de bala.
Durante la investigación se determinó que el hombre llegó a la casa de su exesposa después de la media noche y comenzó a pelear con el actual novio de la mujer.
Esto dijo la portavoz de la policía sobre el tiroteo
“El exesposo estaba afuera de la residencia y la nueva pareja llegó al lugar, comenzaron a discutir y fue subiendo el tono”, indicó la oficial Teamer, de la división de violencia doméstica de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés).
La víctima fue trasladada a un hospital local en condición crítica mientras que el sospechoso huyó de la escena.
Las autoridades aseguran que saben quién es y están buscándolo, hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los tres involucrados.
Dentro de la vivienda no había niños y nadie más resultó herido, agregó la oficial Teamer. La investigación en este caso continúa y las autoridades no creen que el sospechoso respresente una amenaza para el resto de la comunidad.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.













