HOUSTON, Texas. - La juez del condado Harris, Lina Hidalgo aseguró que el nivel de amenaza por casos de coronavirus en el condado Harris sigue alto.
“Sigue alto el nivel de amenaza por coronavirus en el área de Houston”: juez Lina Hidalgo
La funcionaria insiste en que no es un buen momento para comenzar a retomar eventos masivos porque el nivel de amenaza del coronavirus sigue en rojo, que es considerado el de más alto riesgo.
“El número de casos sigue siendo bastante alto con un registro de 400 personas al día”, dijo la funcionaria en un video publicado en Twitter.
Hidalgo explicó que el nivel de amenaza -el cual se mantiene en rojo- se diseñó basado en los mejores métodos de investigación con personas de todo el país y del mundo, y su propósito fue para ayudar a la región a avanzar y coexistir con un virus de una manera sostenible.
Los Houston Texans anunciaron recientemente que permitirán la entrada de hasta 13,300 fanáticos al NRG Stadium a partir del domingo 4 de octubre para el partido en casa del equipo contra los Minnesota Vikings.
En referencia al evento deportivo, la juez Hidalgo comentó que ofrecieron una serie de consejos a los Houston Texans para que tengan un plan más seguro si van a permitir la entrada de fanáticos.
Harris County remains at Red - our highest threat level for #COVID19. Here’s why. pic.twitter.com/Dc3EvjdAeQ
— Office of Judge Lina Hidalgo (@HarrisCoJudge) September 29, 2020
“Si bien no apoyamos las reuniones masivas en este nivel de propagación de coronavirus, no tenemos la autoridad para detenerlas”, resaltó Hidalgo.
El día del partido se requerirá que todos los fanáticos (de 10 años en adelante) y el personal usen mascarillas el día del juego, excepto mientras coman o beban y todos deberán mantener una distancia física de al menos seis pies de distancia comenzando en el estacionamiento, en las puertas de entrada y mientras la gente se mueve por el interior del estadio NRG.
Te puede interesar:



















