AnimalesDaniel, de 5 años, estaba en el jardín con su tío cuando una serpiente cabeza de cobre bebé, que estaba escondida entre las hojas, lo mordió. El niño fue trasladado a un hospital en Houston. Ahora su familia comparte lo que aprendió tras el angustiante momento que vivieron.
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10Para evitar los ataques de víboras venenosas se recomienda que revise sus alrededores y si se encuentra con una serpiente, no intente manipularla, la mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de atrapar o matar a las serpientes venenosas.
Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte
9/10Estas son las recomendaciones si llega a ser mordido por una serpiente:
Archivo10/10
Niño de 5 años sobrevive a la mordida de una serpiente venenosa en Houston
Daniel, de 5 años, estaba en el jardín con su tío cuando una serpiente cabeza de cobre bebé, que estaba escondida entre las hojas, lo mordió. El niño fue trasladado a un hospital en Houston. Ahora su familia comparte lo que aprendió tras el angustiante momento que vivieron.
Daniel, de 5 años, fue mordido por una serpiente venenosa, una bebé cabeza de cobre o "copperhead" en el jardín de su casa.

La serpiente estaba escondida entre las hojas del jardín y mordió con un colmillo el pulgar del menor.
Archivo
Daniel y su tío se dirigieron al hospital donde el niño fue atendido por el doctor Spencer Greene, quien además de ayudar al pequeño a sentirse bien, ofreció a la familia información sobre las víboras venenosas y los cuidados que se deben tener.
Brandy Madrid Smith
“Yo no estaba en casa y Daniel estaba con mi esposo, mataron a la víbora y me llamaron, los dos se dirigían al hospital. Fue la llamada más aterradora que he recibido en mi vida”, cuenta la tía del menor a Univision 45.
Brandy Madrid Smith
“Ahora miro hacia atrás y veo cuán bendecidos fuimos porque las cosas encajaron. Fue una serpiente bebé la que lo mordió con su colmillo en el pulgar. El doctor Greene estaba ese día en turno y en menos de 30 minutos lo atendió”, continuó la mujer.
Brady Madrid Smith
Daniel regresó a casa y está en proceso de recuperación; mientras tanto su tía, quien se hace cargo del menor desde hace dos años y medio, asegura que aprendió una lección.
Archivo
“Ahora estoy tan paranoica que cuando los chicos salen a jugar yo voy primero, camino por toda el área en la que van a jugar y después ya pueden columpiarse, nadar o jugar en la caja de arena”, comenta la mujer.
YouTube
Para evitar los ataques de víboras venenosas se recomienda que revise sus alrededores y si se encuentra con una serpiente, no intente manipularla, la mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de atrapar o matar a las serpientes venenosas.
Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte
Estas son las recomendaciones si llega a ser mordido por una serpiente:
-No espere para buscar atención médica después de una mordedura.
-No se ponga hielo en la mordida ya que puede provocar más daño al tejido.
-No intente cortar o drenar el área afectada.
-No es necesario que lleve la serpiente al hospital. Un toxicólogo puede identificar qué tipo de víbora lo mordió.
-Los colmillos de las serpientes pueden girar en cualquier ángulo.
ArchivoEn Texas hay cuatro tipos de serpientes venenosas que se pueden encontrar. Derrick López, del Departamento de Parque y Vida Silvestre del condado Harris, recomienda no acercarse a estos animales en caso de verlos en las viviendas u otros lugares, asegurando que generalmente se van a los pocos minutos de haber llegado. Estos son sus consejos.
Relacionados:

