Hombre con coronavirus fue dado de alta para que el hospital pueda atender a pacientes más graves

Ramón Becerra fue hospitalizado en Modesto y pasó tres días recibiendo atención médica hasta que empleados le pidieron continuar con su recuperación desde casa, ya que le dijeron que necesitaban su espacio para un paciente más grave.

Video Residente de Modesto lucha contra el coronavirus

MODESTO, California.- Ramón Becerra tose constantemente y le faltan las fuerzas, luego de una lucha contra el coronavirus que empezó en junio y que lo llevó a ser hospitalizado. Aunque él dice que sentía estar cerca de morir, el personal del centro médico lo mandó a casa para poder atender a pacientes más graves.

Ramón sospecha que se contagió en su trabajo, y fue hospitalizado en el Hospital Memorial de Modesto. Él recuerda que al estar en emergencias sentía que no tenía fuerzas para continuar y pensó que moriría. "Estás en un cuartito, los doctores entran con máscaras y aparatos que parecen aspiradoras para que ellos puedan respirar", dijo a Univision a través de una video llamada.

PUBLICIDAD

En medio de su convalecencia, Ramón documentó con su teléfono su estadía en el hospital. Él dice que vio de cerca la muerte y tomó la difícil decisión de llamar a su familia para despedirse de ellos.

"Me despedí de mi mamá y empecé a llorar. Le dije, 'no estoy bien, me falta el aire, no me vienen a auxiliar, si no salgo de esta quiero decirles que los quiero mucho'. También mandé un mensaje al grupo de whatsapp de la familia y me despedí de ellos".

Para su sorpresa, a tres días de su estancia en el hospital fue dado de alta sin haberse recuperado totalmente, bajo la justificación que en este momento hay pacientes más graves que necesitan atención. "Ya no quieren examinar a los pacientes hasta que presentan síntomas serios, se están acabando los exámenes, también vi que están limitados con su equipo de trabajo", aseguró Becerra.

Aunque tenía sus dudas sobre la existencia de la enfermedad, ahora está convencido que el coronavirus no es un juego. "Sí es cierto. Esto está pasando, la gente se está enfermando. Un primo mío murió en Los Ángeles al tercer día de darse cuenta que tenía el virus".


"Yo estoy en la etapa donde desarrollo mucha flema, perdí el sentido del olfato, no tengo hambre, y me cuesta mucho trabajo hablar porque siento que me estoy ahogando", dijo.

Mientras se mantiene en cuarentena, Ramón reflexiona sobre la importancia de hacer conciencia entre la comunidad latina. "A todos mis amigos que he visto en redes sociales que van a la laguna, playa, restaurantes sin ponerse mascarilla, primero qué falta de respeto de todos porque nos tenemos que cuidar entre todos en la comunidad", sentenció.

PUBLICIDAD

La más reciente actualización de casos en el estado indica que 6,485 personas actualmente están hospitalizadas en California por coronavirus. En el norte de California, son 202 en el condado San Joaquín, 188 en Stanislaus y 175 en Sacramento.