Lo que se sabe del rescate de hispana que fue secuestrada dos días antes de su boda en Houston
Erika Ríos Valdez fue presuntamente secuestrada a punta de pistola por Abel Fajardo, de 38 años, el martes 29 de diciembre, informó la oficina del sheriff del condado Liberty.
Erika Ríos Valdez, de 32 años, estaba desenganchando un remolque de servicio de comida en su casa cuando Fajardo se acercó con una pistola y la obligó a subir a su camioneta, indicaron testigos de los hechos.
Familia Ríos Valdez
PUBLICIDAD
2/8
El hermano de la víctima, Pedro Ríos Valdez vio lo ocurrido, trató de evitar que el sospechoso se llevara a Erika, subió a su automóvil e intentó alcanzarlos, los siguió hasta que pudo, pero los perdió de vista.
Familia Ríos Valdez
PUBLICIDAD
3/8
"Estaba armado, dijo que la iba a matar y se iba a matar él… intenté detenerlo con el carro, pero él me chocó para escapar. Después otra vez volví a intentar detenerlo, pero otra vez me chocó y a mi carro le explotaron las bolsas, quedó inservible. Él se dio a la fuga y ya no supe ni para dónde se fue.
Familia Ríos Valdez y Univision 45 - Deysy Ríos
PUBLICIDAD
4/8
Por su parte María Elena Valdez, madre de la víctima entre lágrimas dijo que no era la primera vez que el hombre se acercaba a Erika y mientras pedía ayuda a la comunidad.
Univision 45 - Deysy Ríos
PUBLICIDAD
5/8
La madrugada del 1 de enero la policía de Lyons Village recibió información que llevó a encontrar a Fajardo y a Ríos en el motel Skyline en la ciudad de McCook, la mujer aseguró que era retenida en contra de su voluntad.
Familia Ríos Valdez
PUBLICIDAD
6/8
Fajardo fue arrestado y de acuerdo con la sheriff a cargo del caso podría enfrentar cargos federales.
Familia Ríos Valdez
PUBLICIDAD
7/8
Hasta el momento no se ha establecido un motivo claro, varias agencias de la ley participan en la investigación.
Familia Ríos Valdez
PUBLICIDAD
8/8
Abel Fajardo, de 38 años, es señalado de raptar a Erika Ríos Valdez, de 32 años a la mujer fue obligada a punta de pistola a subir al automóvil del sospechoso. Pedro Ríos Valdez hermano de Erika intentó detenerlo, pero el hombre chocó su vehículo, huyó del lugar y Pedro no pudo seguirlos. Las autoridades solicitan ayuda de la comunidad para localizarlos.