HOUSTON Texas. – Luis Luna, de 23 años, el acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte de su hija Savayah Mason, de 9 meses, estaba programado para comparecer este marte en una corte de causa probable, pero no se presentó. Sin embargo, una funcionaria de la fiscalía del condado Harris leyó detalles perturbadores de la muerte y violación de la pequeña.
Revelan detalles de la violación y muerte de una bebé de 9 meses en Houston que incriminan a su padre
Luis Luna estaba programado para comparecer ante un juez en la corte de causa probable el martes por la mañana, pero no estuvo presente. Sin embargo, se dieron a conocer crudos detalles de la violación y muerte de la niña.
Con el argumento de visita a la unidad de salud mental, Luna no estuvo presente, pero si se dieron a conocer los cargos que enfrenta.
El 24 de agosto, alrededor de las 12:55 am, oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) atendieron al reporte de un infante que había fallecido en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 15000 de Westpark, al oeste de Houston.
Al llegar al lugar de los hechos la policía fue informada por miembros de los servicios de emergencia, que la menor no presentaba signos vitales. El padre de la bebé y otros hombres se encontraban en el departamento.
Luna les dijo a los oficiales que se hacía cargo de hija durante el fin de semana, que la madre de la menor la dejó en su casa el viernes 23 de agosto. El sospechoso vive en el departamento con sus tres hermanos.
El hombre señaló que el domingo alrededor de las 7:00 pm, se fue a dormir y que despertó a la medianoche, se dio cuenta que la bebé estaba inconsciente, intentó darle primeros auxilios mientras alguien llamaba al número de emergencia 911.
Luna dijo que la bebé pasaba la noche en su silla del automóvil junto a su cama inflable y que pensaba que al tratar de asegurarla, posiblemente puso mucha pesión en la bebé, lo que pudo provocarle la muerte.
Los investigadores interrrogaron a la madre de la menor y señaló que la bebé tenía irritación provocada por el pañal, pero no tenía otra herida cuando la dejó con su padre.
Durante la investigación el médico forense encargado de realizar la autopsia determinó que la bebé fue asfixiada cuando era agredida sexualmente, tenía marcas que mostraban que la boca y la nariz fueron cubiertas y presionadas para que no pudiera respirar y que había sido abusada sexualmente.
Las autoridades encontraron toallitas de bebé con sangre en el área donde Savayah pasába la noche con su padre.
Durante la audiencia el juez no fijó fianza. Luna ha sido acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.
Te puede interesar:
















